¿? Entre Interrogantes: Rodrigo Rato Presidente de BANKIA

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Al tiempo que Joan Rosell manifestaba su rechazo a la codicia y conducta de los directivos de algunas Cajas, Rodrigo Rato afirmaba en el mismo evento que la competitividad de la economía española está "en cuestión" y que se acercan "grandes cambios". "Hay que cruzar los dedos para que sean cambios a mejor", expresó.

Rato considera también que los empresarios van a tener "un protagonismo muy importante" y que "el diálogo social tiene que demostrarnos qué nos va a dar de cara al futuro".

Situamos “Entre Interrogantes”, a quien fue director gerente del Fondo Monetario Internacional: Rato, junto a sus dos primeros ejecutivos en Bankia, recibirá una remuneración anual de hasta 10,15 millones de euros, según consta en la documentación presentada a la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De esta cantidad, parece que 4,08 millones de euros corresponden a la remuneración fija, a la que se añade un variable de hasta 6,076 millones de euros. Además, percibirán también otras cantidades por su pertenencia al Consejo de la entidad; concretamente, Rato percibirá 196.000 euros cada año.

Los consejeros de Bankia tienen también derecho a recibir una retribución complementaria equivalente al 20% del total global que le corresponda en acciones. Asimismo, los consejeros ejecutivos y el resto de altos directivos y directivos pueden recibir derechos pasivos tales como planes de pensiones o instrumentos de ahorro vinculados al retiro o jubilación, por un importe total de1,2 millones de euros en el caso del presidente, vicepresidente y consejero delegado.