COMUNICACIÓN / IV edición de los premios AEPG: Gipuzkoa reconoce a las empresas que innovan en sus campañas publicitarias

Publicado el por NOTICIAS DE GIPUZKOA (autor)

Localizacion(es): Gipuzkoa

 (photo: )

Decenas de personalidades del mundo de la empresa, la publicidad y los medios de comunicación en Gipuzkoa se reunieron en la Cámara de Comercio con motivo de la IV edición de los premios AEPG, galardones que reconocen la labor de aquellas empresas anunciantes que se muestran dispuestas a colaborar con su agencia de publicidad e innovar de forma arriesgada en su campaña.

En esta ocasión, la gala se distinguió por la participación de personalidades de diferentes sectores, así como por el nivel de originalidad y profesionalidad de los galardonados, que destacaron por conocer la importancia de un mensaje innovador y creativo o atreverse a innovar en los medios y soportes utilizados para hacer llegar el mensaje.

La gala, conducida por el locutor de Onda Vasca Xabier Lapitz, reconoció el trabajo de diferentes empresas e instituciones: Kempchen, Bellota (corporación Patricio Echeverría) y Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco.

Eduardo Marín, presidente de la AEPG, una vez finalizada la entrega de premios, agradecía en su discurso la participación de las empresas colaboradoras, a los miembros del jurado y, en especial a Noticias de Gipuzkoa y Onda Vasca / Herri Irratia. Así, tomó la palabra el Director Editorial del Grupo Noticias, Pablo Muñoz, que recalcó la importancia de empresas anunciantes y agencias para la buena marcha del periódico, ya que se convierten en colaboradores habituales del día a día. 

Por supuesto, en el evento se encontraba también ese jurado que tan importante es para los premios, tal y como comentó Marín. Jon Etxabe, como representante de ADEGI; Virginia Knörr por parte de Cámara de Comercio de Gipuzkoa; la directora del departamento de Marketing de la Universidad de Deusto y coordinadora del Aula de Marketing, Lorea Narbaiza; la directora de la escuela Kunsthal, Marian Rubio; y la directora de Marketing de Noticias de Gipuzkoa, Leire Etxeberri.

Por último, la gala finalizó con la presentación del palmarés del Festival El Sol 2011. Un broche de oro perfecto para terminar con una de las noches más importantes para el mundo de la publicidad en Gipuzkoa.

Cabe resaltar la imagen del propio premio, una mano abierta de color verde diseñada por el Centro de Artes Plásticas y Diseño Kunsthal; galardón que nació en 2008 con motivo del 25º aniversario de la Asociación de Empresas de Publicidad de Gipuzkoa, entidad que tiene como fin primordial coordinar la defensa y promoción de los intereses de carácter general que afecten en común a las agencias de publicidad del territorio.