Creativity Zentrum es una realidad: “El lugar donde talento, educación y empresas conviven"

Publicado el por C.Z. / ELENA RUIZ (autor)

Localizacion(es):

 (photo: )

Creativity Zentrum es una realidad. Decir que está consolidada es mucho decir; pero su trabajo tiene algún impacto sobre el tejido creativo de su área de influencia. Ha puesto en marcha iniciativas interesantes, que se verán con detalle en otros lugares de este artículo. Contribuye a que las Industrias de la creatividad vayan tomando posiciones como un elemento esencial para un ecosistema económico adecuado.

A ello aporta su trabajo en cuatro áreas fundamentales. La primera es el desarrollo personal. No pueden existir Industrias de la Creatividad sin talento. Esto es un denominador común a la mayoría de las actividades; pero en estas industrias es condición necesaria. La suficiente es que debe ser talento de calidad. Y esta calidad es fruto del aprendizaje, el esfuerzo y la colaboración. Aquí aportamos los “conocedores” idóneos para transformar talento bruto en talento excelente.

Otra acción es el emprendimiento.

Lo hacemos como conjunción de varios esfuerzos: Técnicas creativas a disposición de emprendedores, Academía de Emprendedores con David Parrish, Material didáctico e inclusive con la colaboración de una asociación de Business Angels. En conjunto llevamos impulsados más de 25 proyectos y podemos decir que todos han superado la media critica de duración de dos años.

Gestión y dinamización de espacios para la creación, despegue y consolidación de negocios y comercialización es la tercera tarea a la que nos dedicamos. Creemos que las industrias creativas tienen un potencial de ser fuente de riqueza. Esto se debe sustantivar en la capacidad comercial. Diríamos, usando palabras de terceros: excelencia en el talento y éxito empresarial.

Por último la internacionalización y creación de redes. Es una actividad en la que nos sentimos cómodos y eficaces. Si nuestro ADN está preparado para las otras tres, en esta podemos decirlo sin falsa modestia nos desenvolvemos con eficacia. Estamos en nuestro elemento. Somos miembros de más de 4 redes internacionales. Participamos con las vanguardias creativas europeas y los modelos más rompedores de interacción social. Lo hacemos desde una triple función: procuramos acceder a las mejores prácticas y experiencias, las asimilamos para su adaptación a nuestro marco socioeconómico y, por último, las diseminamos por todo el tejido social.

Estas son las coordenadas de Creativty Zentrum. A ellas nos dedicamos, intentando mejorar lo logrado. Pero no somos lo que somos, poco o mucho, sin la colaboración y confianza depositada en nosotros por clientes, colaboradores y público en general. A todos ellos nuestro agradecimiento. Especialmente a los que en momentos difíciles siguen confiando: Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, BBK; sin su colaboración nada de lo que decimos y hacemaos hubiera sido posible.

www.creativityzentrum.com