Burgos: Innovación y Cooperación

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Burgos

SODEBUR, Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos y su Cámara de Comercio han firmado un convenio por el que ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de la innovación y cooperación para mejorar la competitividad empresarial en el sector agroalimentario de la provincia. A través de este convenio se realizarán diagnósticos de innovación a unas 15-20 empresas de la provincia así como se fomentara la cooperación empresarial entre las mismas.

SODEBUR está trabajando ahora en el desarrollo del proyecto “Innova Agroindus. Propuesta de actuación para la innovación en el sector agroalimentario de Bureba-Ebro y Merindades”. A través de este convenio ambas organizaciones podrán trasladar este tipo de actuaciones al resto de la provincia de acuerdo al Plan Estrategico Burgos Rural.

Este proyecto se desarrollará gracias a la implementación del Programa InnoCamaras, que cuenta con una cofinanciación de Fondos Feder del 70%. En base a ello, SODEBUR colaborará técnica y económicamente con una aportación de hasta 30.000 euros para el correcto desarrollo del proyecto, que supondrá una inversión hasta un máximo de 120.000. Se trata de desarrollar diagnósticos empresariales para la mejora de la competitividad de las empresas usuarias del proyecto y establecer un sistema de apoyo tutorizado a la cooperación en innovación.

El lanzamiento del proyecto se ha iniciado durante el 2011 y las empresas interesadas se pueden poner en contacto con la Camara o Sodebur para participar.

www.sodebur.es