TURISMO ACTIVO

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Ribera del Duero Burgalesa

 (photo: )

En la tranquilidad casi monacal, la Ribera del Duero Burgalesa te permite el privilegio de poder degustar una excelente comida maridada con exquisitos vinos, en un “toscano” entorno donde experimentarás momentos ciertamente divinos que te ayudarán a encontrar tiempo para ti, minutos para la reflexión, instantes para no olvidar o, quizá eventos familiares y sociales que dejarán huella.

Con un precio definitivamente crítico, te sugerimos que celebres junto a sus propietarios el IV aniversario de la Posada Real Monasterio Tórtoles de Esgueva, Monasterio de Santa María la Real Pago de Fuente Sopeña, un escenario que te llevará a rememorar días de grandes sueños, noches de pequeñas vivencias.

Hasta el 30 de septiembre de 2012, en la Posada puedes disfrutar de una magnífica estancia por un interesante precio de aniversario y conocer por qué en su día fueron merecidamente galardonados con el “Premio de Excelencia Turística” en Burgos, o la “Mención de la Asociación de Gourmets” de Palencia.

La historia del lugar se remonta al siglo XII. Se rehabilitó entre 2004 y 2008 con proyecto del arquitecto Álvaro Ardura y del paisajista Jaime Uriarte. Esta posada se ubica en un entorno rural ocupando un lugar destacado respecto al pueblo de Tórtoles, dominando, desde el camino que asciende al páramo del Cerrato, el pequeño valle en que se enclava, con bellas vistas, por encima de las siluetas de la Iglesia y el Ayuntamiento, de la ribera del río Esgueva. El recinto amurallado del Monasterio tiene una superficie total de más de 9.000 m2 y 6.000 m2 construidos. La Posada Real cuenta con 17 habitaciones, varios espacios comunes de gran singularidad, que incluyen el núcleo original en torno al claustro (la Iglesia, la Capilla de los Fundadores y la Sala Capitular, sobre los que se centra la Posada), y la antigua huerta, ahora jardín, de 1.750 m2, además del Restaurante, alojado en el Refectorio. En sus dos plantas superiores, lo que antes fueron cuartos y celdas de monjas y novicias, se ubican las habitaciones, todas ellas dobles con baño completo incluido y una media de 25 m2 de superficie. El hecho de que se encuentren habilitadas en distintas alas del edificio, confiere características peculiares a cada una de ellas. Así, en la primera planta se ubican habitaciones dobles y familiares con vistas sobre el pueblo y el jardín; en la segunda, habitaciones dobles y suite con vistas al jardín del claustro.

Un joven equipo cuida una moderna carta que, actualiza la cocina tradicional y cuenta con una amplia variedad de vinos, priorizando los vinos locales de Ribera de Duero y los regionales (Ribera del Arlanza, Vinos de Castilla, Rueda), complementándolos con otras denominaciones de origen españolas. Además, en cada estación, ofrecen a los clientes un nuevo vino de temporada a un precio muy atractivo.

Si lo descrito hasta estas líneas no resulta suficiente atractivo, en estas fechas intrépidas, las hermanas Consuelo y Mª Cruz Gómez García se asoman con su arte al magnifico escenario de la “Capilla de Fundadores” del S.XII. Su trabajo es continuación de una actividad artística milenaria a la que sirven con enorme dignida; más de 15 años de altruista dedicación, dan como resultado la variada y espléndida colección de iconos que cuelgan en sus viejos muros y que, sin duda alguna, bien merecen satisfacer la curiosidad y el deleite que su obra proporciona.

¿Te lo vas a perder?

Información y reservas:

Posada Real Monasterio Tórtoles de Esgueva.

Monasterio Sta. María la Real Pago de Fuente Sopeña. Tórtoles de Esgueva 09312 Burgos (+34) 947551728

posada@posadamonasterio.es

www.posadamonasterio.es