SI ESTÁ EN CRISIS ….. ¡NO NOS LLAME!

Publicado el por N.B. / Jesús Mª Buisán (autor)

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Si no es así, FELICITACIONES por pertenecer al grupo de empresas que mantiene un diferencial positivo de resultados con respecto a la competencia.

Hace años, al principio de la crisis, ya habrá establecido un criterio estratégico con algunas ideas del tipo:

  •  Durará varios años, y habrá cambios.
  •  Aumentará la agresividad de la competencia.
  •  Se incrementarán los riesgos comerciales.
  •  Habrá dificultad y escasez de financiación.
  •  Perderán margen y rentabilidad ciertos productos, etc.

Desde años ya habrá estado preparado y organizado para no solo tener mejores posiciones que la competencia, sino también para detectar con suficiente antelación las amenazas de la crisis que se acercaban y las tendencias cambiantes del mercado.

  •  Establecer ya un plan de medidas de ajuste inmediatas.
  •  Adecuación de la estructura productiva a la demanda.
  •  Control riguroso de la gestión: riesgos, insolvencias, inventarios, pedidos, ...
  •  Atención especial a la tesorería y las entidades financieras.
  •  Frente de control y reducción de costes y gastos.
  •  Búsqueda y negociación de fuentes alternativas de compras.
  •  Posicionarse en mercados internacionales.
  •  Identificación de sectores emergentes y de futuro, etc.

A lo largo de nuestra experiencia profesional se nos han acercado empresas en las que, ante el nivel de deterioro de la organización, parecían demandar un “enterrador”; misiones imposibles que asumimos con esfuerzo y nuestro saber hacer.

Pero nuestra mejor colaboración como Consultoría de Dirección, es el prestar un servicio de coaching, externo e independiente, que le permita una mejor planificación y control a la Dirección.

¡SI ESTA EN CRISIS le animamos a mirar si le pueden ser de utilidad estas ideas, y sobre todo y con su permiso, una recomendación ACTUE YA!

 

Jesús Mª Buisán

Director DIDnova

jbuisan@didnova.com