Confebask y el departamento vasco de educación premian al hospital San Juan de Dios de Santurtzi

Publicado el por N.B. //DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

Localizacion(es): Santurtzi, Vizcaya

 (photo: Manu de Alba    fotografo       )
  • El galardón atiende al papel del Hospital dentro del programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que se realiza en el marco del Plan Vasco de Formación Profesional, y en el que participan 6.442 empresas del País Vasco.
  • El premio recompensa así la apuesta del Hospital por contribuir a la cualificación y empleabilidad de los jóvenes, especialmente en el ámbito sanitario, desde hace quince años.
  • Cada año, el Hospital participa en este Programa con más de diez mil horas de formación práctica. Las principales titulaciones son Cuidados Auxiliares de Enfermería, Documentación Sanitaria, Radioterapia y Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • El premio se entregó en un acto al que asistieron 600 personas y que estuvo presidido por el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua. La clausura corrió a cargo de la consejera en funciones de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá.

El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, Joseba Vidorreta, ha recibido de manos de Miguel Ángel Lujua, presidente dela Confederación Empresarial Vasca (Confebask), un galardón otorgado por esta entidad junto al Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, por la labor del hospital dentro del programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que se realiza en el marco del Plan Vasco de Formación Profesional. El premio se entregó en un acto al que asistieron más de 600 personas de los ámbitos educativo, institucional y empresarial, y que tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Tal y como manifestó Joseba Vidorreta, “este reconocimiento es un estímulo para todos los que trabajamos en el Hospital y supone una gran motivación para continuar contribuyendo a la formación, de la mejor manera posible, de los profesionales del mañana. Supone una gran recompensa a la labor que han desarrollado, en ámbitos muy diversos, numerosos profesionales de nuestra casa, confirmando así su buen hacer. Asimismo, ratifica nuestra filosofía de colaboración público-privada en aquellos aspectos o áreas que más pueden beneficiar a la sociedad”.

Joseba Vidorreta destacó la implicación del hospital en el programa de Formación en Centros de Trabajo “desde hace más de quince años, con una media de unos 40 alumnos cada año. De este modo, nuestro centro participa con más de diez mil horas de formación práctica cada año en este Programa”. Las principales áreas de prácticas de los alumnos de Formación Profesional que pasan cada año por el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se refieren a Cuidados Auxiliares de Enfermería, Documentación Sanitaria, Radioterapia y Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Por su parte, el presidente de Confebask destacó “la necesidad de apostar por la formación y por todos aquellos factores que, especialmente en una época de crisis como la actual, más favorecen la cualificación y empleabilidad de nuestros jóvenes y la posibilidad de que las empresas vascas cuenten con la innovación y el conocimiento que necesitan para reforzar su competitividad, afrontando así con más expectativas de éxito la salida de esta difícil coyuntura”.

Durante el curso 2011-2012, un total de 9.841 estudiantes, 6.442 empresas y 146 centros de formación profesional han participado este año en el programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que desarrolla la Confederación Empresarial Vasca(Confebask), junto con el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Como cada año Confebask ha destacado la labor de empresas e instructores que participan en el Plan. En relación a las más de seis mil empresas de Euskadi que colaboran en esta iniciativa, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha sido la empresa galardonada por Bizkaia; GERDAU- Aceros Especiales Europa, por Álava; y por Gipuzkoa, Bellota Herramientas S.A.

En el acto, también se entregaron galardones a una representación de los 9.481 alumnos que han participado este año en el programa de Formación en Centros de Trabajo.

Este programa nació con el objetivo básico de convertirse en un instrumento que permitiera completar la formación teórica recibida por los alumnos en los centros de Formación Profesional con la formación práctica que les podían aportar las empresas y se inscribe en la actualidad dentro del Plan Vasco de Formación Profesional.

Durante los 21 años que lleva en marcha el programa de Formación en Centros de Trabajo, que permite a todos los estudiantes vascos de Formación Profesional realizar prácticas en las empresas, han sido ya 154.871 los alumnos beneficiados por la iniciativa.

info@docorcomunicacion.com