“Por favor, ¿el Sumiller?” ...y me trajeron un ¡iPad!

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Maravilloso, las nuevas tecnologías llegan al mundo de la Gastronomía y más concretamente al del vino. 
 
Se llama “VINIPAD” y es una carta de vinos digital.
 
Las ventajas de disfrutar de esta idea las comparten tanto los restaurantes como los clientes.
 
A los clientes les ofrece una nueva experiencia más visual y más completa a la hora de seleccionar un buen vino. El soporte permite una inmejorable utilización de las imágenes. 
 
Combinando creatividad en el diseño y en su funcionalidad, podemos buscar el vino de forma intuitiva por el tipo de vino, blanco, tinto, cava…, por su denominación de origen, añada, uva, precio, maridaje o, incluso, por país de procedencia.
 
VINIPAD deja obsoletas las cartas tradicionales con sus limitaciones, tachones y en muchas ocasiones, sin actualizar y que después de ilusionarte cuando has elegido tu vino escuchas, en el mejor de los casos, aquello de “perdón caballero, no nos queda. Si quiere, puede elegir otro”. Frustrante.
 
La experiencia con VINIPAD es todo lo contrario. In situ y con un solo dedo podemos disponer de la nota de cata, elaboración y crianza, maridaje recomendado o historia de la bodega.
 
Pero VINIPAD no aspira a sustituir al Sumiller, lo que realmente pretende en aquellos restaurantes donde ofrezcan este servicio es potenciar su labor a la hora de recomendar una bebida.
 
Intercambiar información, opinar o discrepar siempre es enriquecedor. 
En definitiva, VINIPAD nos facilita compartir un capital intelectual entorno al vino, que no nos olvidemos, es una bebida de fuerte componente social y ha creado un léxico y una cultura propia. 
 
“¿Y por qué tengo que tener yo en mi restaurante una carta de vino digital?”

Porque, además de todo lo que hemos comentado que un cliente percibe con este novedoso servicio, te proporciona una nueva forma de gestión de tu bodega. 
 
Sin olvidarnos que una buena oferta de vino siempre te reportará mayores beneficios. La experiencia avala que aquellos restaurantes que ya utilizan VINIPAD han aumentado como media en un 20% sus ventas vino, ¿gasto o inversión?. 
 
VINIPAD refuerza la imagen del negocio, ya que permite que el iPad, tablet Android o tablet Blackberry, esté personalizado con la identidad corporativa del restaurante.
 
También permite ofrecer al restaurante, de forma actualizada, su propia “Selección del Sumiller”.
 
Tener al día los precios, las añadas o las propias existencias de nuestra bodega, ofrecer cartas de temporada, comprobar que vinos funcionan mejor o simplemente gestionar el stock, sin duda añade valor a esta herramienta.
 
Pero VINIPAD es mucho más que una carta de vinos digital. Es una App que cuenta con la posibilidad de compartir carta de aguas, licores y destilados, cervezas o cócteles que pueden habilitarse dependiendo de las necesidades de cada restaurante.
 
Desde que los jóvenes emprendedores, José Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Blázquez apostasen por unir dos de sus profundas pasiones el mundo de las nuevas tecnologías y la cultura del vino con el fin de optimizar una larga tradición universal y adecuarla a las necesidades y exigencias de los consumidores del siglo XXI, ya son varios los restaurantes que lo han visto claro y se han sumado a ofrecer a sus clientes este nuevo servicio, el primero el “Coque” del reconocido chef Mario Sandoval y el último “D.O.Bilbao” de reciente inauguración y con una magnífica propuesta dentro de la gastronomía vasca de producto.