BURGOS CAPITAL GASTRONÓMICA, PROMOCIÓN TURÍSTICA EN INTUR

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
El Jurado del galardón Capital Española de la Gastronomía, reunido en Madrid, decidió recientemente nominar a la ciudad de Burgos como “Capital Española de la Gastronomía 2013”, tomando el relevo de Logroño-La Rioja que ha ostentado el título durante 2012.  En la votación final, la ciudad burgalesa se impuso a Ciudad Real.
 
El Jurado tuvo en cuenta, entre otras, las siguientes consideraciones:
«la propuesta de Burgos es una apuesta decidida por proyectos creativos, capaces de generar un espíritu de colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, estableciendo nuevas vías de participación ciudadana». El jurado valoró «el nacimiento del Movimiento Gastronómico Burgalés, inspirado por 140 cocineros profesionales y estudiantes de las escuelas de hostelería, que ha movilizado a amplios sectores y agentes sociales con el objetivo de  trabajar juntos para dignificar la oferta gastronómica burgalesa y desarrollar el proyecto Burgos CEG 2013».
 
Así, la capital burgalesa y la provincia estuvieron compartiendo stand en el escaparate de la Feria de Turismo de Interior INTUR, celebrado en Valladolid en noviembre. En este evento se promocionó la cultura culinaria de la ciudad y los alimentos de calidad (Burgos alimenta), realizando especial hincapié en el enoturismo mediante showcookings, presentaciones y degustaciones de los productos de calidad (carne de potro, morcilla, lechazo, alubia de Ibeas, Ribera del Duero y del Arlanza) y presentación del museo de los dinosaurios. 

www.sodebur.es