Hermenus ganador del concurso Elevator Pitch celebrado en la feria de empleo Prestik´12

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

Localizacion(es): Vizcaya

 (photo: )

Hermeneus, empresa vizcaína que ha desarrollado una plataforma en Internet para poner en contacto a productores de alimentación con los consumidores, ha ganado el concurso Elevator Pitch, desarrollado en la feria de empleo juvenil Prestik´12, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Eduardo Elorriaga, cofundador y CEO de Hermeneus, ha sido el ganador del concurso Elevator Pitch de Prestik´12 con la presentación de esta plataforma de Internet, que pone en contacto directo a profesionales de alimentación con compradores, ofreciendo herramientas avanzadas, dirigidas a generar un mercado transparente y neutral.

Hermeneus, empresa con sede en Basauri fundada a finales de 2011, ofrece sus servicios a 7.000 compradores registrados con una oferta de 120 profesionales del sector de alimentación, y de otros seis del sector del transporte y la logística.

Hermeneus ha ganado el premio del concurso Elevator Pitch, desarrollado en la feria Prestik´12, que posibilita un viaje para dos personas a Silicon Valley (California, Estados Unidos). El viaje incluirá visitas programadas a las instalaciones de Silicon Valley, referente mundial en nuevas tecnologías, para visitar empresas, asistir a conferencias y otros eventos.

En el concurso Elevator Pitch de la feria de empleo Prestik´12, junto con Hermeneus, han competido proyectos innovadores como el portal de empleo Workmunity; la plataforma de premios Gift Hunter Club; la firma Plan de chicas; la aplicación social Atlanpix; la empresa de tratamiento de aguas grises HBio Reto XXI; la productora de videojuegos Iron Belt Studios; la empresa de contenidos educativos Educational Electronic Book (EEB); la sociedad de desarrollo de dispositivos de pago iD Payment Solutions; y la plataforma de aplicaciones móviles Mobide

La Feria Prestik´12, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y en la que han participado más de 10.000 jóvenes, es un punto de encuentro de empresas, centros formativos y organismos públicos para orientar el futuro profesional de las personas jóvenes, dando a conocer todos los programas de empleo, emprendizaje y formativos disponibles en Bizkaia.

El reconocimiento logrado por Hermeneus en Prestik ´12 se suma al logrado en noviembre de 2011 en el evento ONO Pymes Meeting Point, y en el que fue considerado como la startup con mejor idea de negocio. Además, en febrero de 2012, la iniciativa de Telefónica ‘WayraWeek Barcelona 2012' seleccionó a Hermeneus entre los 10 proyectos emprendedores que apoya durante este año.

Hermeneus es una innovadora empresa fundada en septiembre de 2011 con el objetivo de crear una plataforma para conectar, sin intermediarios, a los productores alimentarios directamente con los consumidores. Eduardo Elorriaga revela que la firma vizcaína apuesta por “ser un proyecto social de apoyo al comercio local, así como a la mejora de hábitos y costumbres alimentarias, generando información transparente y neutral, mediante el acceso a las nuevas tecnologías, potenciando el desarrollo rural, y minimizando las emisiones de CO2”.

●●● Más información

●  www.hermeneus.es

Xabi Del Rey, responsable de Marketing

+34 673 316 076

xabi@hermeneus.es

Comunicación:

Iñaki Eguia, ieR-Información en Red   

669 12 00 46

ieguia@informacionenred.com