Kutxabank Gestión inicia su actividad como la sexta gestora de inversión del Estado

Publicado el por N.B. / KUTXABANK (autor)

 (photo: )

Fruto de la unificación de las sociedades de gestión de activos de BBK, Kutxa y Vital, gestionará un patrimonio próximo a los 10.000 millones de euros para unos 200.000 clientes

Con la puesta en marcha de Kutxabank Gestión, concluye el proceso de unificación de las sociedades de gestión y administración de instituciones de inversión colectiva que de forma individual desarrollaban las Cajas vascas: BBK Gestión, Kutxagest y Vital Gestión.

Kutxabank Gestión inicia su actividad como la sexta gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Estado. En fondos de inversión cuenta con un patrimonio gestionado que supera los 4.700 millones de euros (datos a 30 de septiembre), distribuidos en más de 100 fondos de inversión que han sido suscritos por cerca de 200.000 clientes.

La gestora también asumirá el importante volumen de inversión que suponen los productos de previsión de sus clientes. En este segmento, Kutxabank se sitúa como la cuarta mayor entidad por volumen en el Estado y la primera en Euskadi.

Kutxabank Gestión mantendrá sus tres sedes de actividad actuales, ubicadas en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Kutxabank Gestión administra una  extensa gama de fondos que cubre las necesidades de sus clientes dando respuesta sus diferentes perfiles de inversión. En su catálogo figuran todo tipo de opciones, tanto para clientes de perfil conservador, que demandan preferentemente productos de renta fija a corto plazo, fondos garantizados y/o de rentabilidad objetivo, así como para clientes de perfil más decidido, que pueden optar por fondos de renta variable doméstica o internacional y por fondos globales.

            www.kutxabank.es