Los “ángeles” asturianos preparan su cumbre en Gijón

Publicado el por N.B Juan Cepeda (autor)

Localizacion(es): Asturias

  • La Red Asturiana de Business Angels celebró el 13 de diciembre su X Foro de Inversión
  • 15 empresas presentaron sus proyectos a potenciales inversores o business angels, con una inversión global de más de 3.500.000 de euros
  • Los seis mejores proyectos participaron en un elevator pitch
  • Juan Roure, presidente de la Asociación Nacional AEBAN, pronunció la conferencia inaugural

La Red Asturiana de Business Angels (ASBAN) celebraró en Gijón el 13 de diciembre, jueves, su X Foro de Inversión, en el que un total de 15 empresas presentaron sus proyectos a posibles inversores o  business angels, proyectos que representan una inversión global de 3.500.000 de euros.

Dada la extraordinaria afluencia de empresas que se registró este año, en esta edición el foro se dividió en tres categorías: Bio, TIC y otras tecnologías y servicios innovadores, tras los cuales los seis mejores proyectos se presentaron en forma de elevator pitch o conversación en el ascensor, en el que el emprendedor debió exponer las bondades de su proyecto en menos de cinco minutos de tiempo.

La jornada fue inaugurada a las11:15 horas por Félix Baragaño, presidente de ASBAN; Severino García Vigón, presidente de FADE; Pablo Justel, presidente deAJE Asturias;Carlos GarcíaMorilla, presidente del CEEI; y Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo del Gobierno asturiano.

Tras la inauguración, el presidente de AEBAN, Juan Roure, pronunció la conferencia titulada  “Emprender invirtiendo”.

La Red Asturiana de Business Angels es una iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) , la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y  la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) . Los business angels son una figura con larga tradición en los países anglosajones como el Reino Unido o los Estados Unidos, que en los últimos años está ganando protagonismo en otros países como Francia, Alemania, Italia y España. Son inversores individuales, normalmente empresarios o directivos de empresa, que aportan, a título privado, su capital, así como sus conocimientos técnicos y su red de contactos personales, a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial o a las empresas que se encuentran en el inicio de su actividad o que pilotan un nuevo proyecto

Acto: X Foro de Inversión de ASBAN

Mas información