Sustainable Reference en la cumbre de inversores European Venture Summit

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

 (photo: )

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos, participa en la cumbre de inversores European Venture Summit, que se celebra en Berlín los días 6 y 7 de diciembre, y en los que ha presentado la plataforma de reconocimiento sostenible SURE, cuyo proyecto piloto se está implantando en Bilbao.

La cumbre European Venture Summit es el mayor punto de encuentro de inversores en empresas innovadoras pertenecientes a los sectores de tecnologías de la información y comunicación (TIC), ciencias de la vida, y de tecnologías limpias.

Esta prestigiosa competición Europea está impulsada por Europe Unlimited, entidad que organiza numerosos foros de inversión y eventos internacionales como el Investment Forum. Su objetivo es encontrar, evaluar y premiar a las compañías innovadoras, a nivel mundial, con potencial de impactar su industria de forma relevante y contribuir a incrementar la competitividad y las posibilidades de crecimiento de Europa.

En la cumbre de Berlín participan más de 120 inversores pertenecientes a las principales corporaciones (Basf, Bosch, Dow, E.on, Siemens, etc) y responsables de firmas de capital riesgo. Estos directivos analizaron a más de 120 proyectos, diseñados por emprendedores de alto potencial de crecimiento, y que fueron seleccionados en los diferentes eventos regionales celebradas en 2012.

El fundador de Sustainable Reference, Andy Bäcker, ha presentado en la cumbre European Venture Summit, ante grandes inversores especializados en sostenibilidad, la plataforma de reconocimiento sostenible SURE, cuyo proyecto piloto se está implantando en la actualidad en Bilbao.

El desarrollo de la firma vizcaína fue analizado por expertos como Stephan Decher (Clean Capital), Winfried Weigel (CleanTech Capital)
Horst Silberbauer (Danube Equity Invest-Management GmbH),
Thomas Moser (PONTISCaptial GmbH) y Tore Sylvester Jeppesen (SEED Capital).

El representante de Sustainable Reference en Alemania, el arquitecto Andreas Keidel, que cuenta con oficina en Hamburgo, colaboró con Andy Bäcker en la participación de la cumbre EVS.

Sustainable Referecence es una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) que nace con el objetivo de crear, a través de las herramientas y servicios que desarrolla, el mayor beneficio sostenible tangible a nivel mundial, en el menor tiempo posible. El objetivo es contribuir hacia la reducción de por lo menos un 1% las emisiones de CO2 emitidas por el ser humano para finales del 2016.

Sustainable Reference fue seleccionada en 2011 como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe promovido por la editorial Red Herring y que en ediciones anteriores reconoció a Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype en su clasificación americana. La Escuela de Negocios ESEUNE concedió a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. En 2010 logró el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010.