Las diferentes soluciones en telecomunicaciones permiten ahorrar más de un 30%

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Según un análisis de Axiatel, hasta 1.200 euros al año es lo que un profesional o una PYME se pueden ahorrar con la gestión de sus servicios por Internet.

Las empresas, especialmente los profesionales autónomos y las PYMES, miran cada vez más sus facturas para garantizar la viabilidad de sus proyectos y aumentar el ahorro manteniendo la calidad de los mismos. En esta búsqueda se decantan por servicios que les permitan reducir sus gastos, especialmente en comunicaciones.

Continuamente somos bombardeados por ofertas, promociones, descuentos de operadores que aparecen, desaparecen, se fusionan, se reinventan y esto genera un caos y un sentimiento de confusión. Como consigna hay que tener en cuenta que un servicio debe cubrir nuestras expectativas y en la medida de lo posible al mejor precio del mercado, aunque esta búsqueda también tiene un precio. Operadores como Axiatel.com mantienen esta idea como principio, sencillez, calidad y un precio competitivo que permite el ahorro.

Según un análisis realizado por el portal de venta de soluciones online en telecomunicaciones para PYMES, Axiatel.comservicios por Internet como el fax por email, centralita virtual y conference call, etc… generan una reducción de costes de hasta un 30% en las facturas. De este modo, una PYME o autónomo podría ahorrarse hasta 1.200 euros al año. Gastos en instalación, en repuestos, reparaciones, tinta, papel y un sinfín de elementos que suman una cantidad que bien pueden servir para gestionar otras vías de desarrollo de sus empresas.

Estos servicios permiten un importante ahorro además de mejorar la calidad de los mismos trasmitiendo una imagen profesional, adaptada a las nuevas tecnologías del momento.  Otro elemento importante es el factor “tiempo”; reuniones de varios participantes ubicados en lugares diferentes, envío de faxes como si fueran correos electrónicos gestionados desde su smartphone, gestión de llamadas entrantes… En definitiva, permiten rentabilizar el tiempo, mejorar los modelos de organización del trabajo y las relaciones con los clientes, al tiempo que reducen costes.

Otra importante ventaja está en la protección del medioambiente, ya que permiten reducir las emisiones de CO2 que generan los desplazamientos a los lugares de trabajo o reuniones. Según un estudio, una máquina de fax consume el equivalente a un árbol adulto en hojas de papel al año. Se estima que hay en torno a 11 millones de maquinas de fax en España.

 http://www.axiatel.com/es/es/