Expertos en gamificación de todo el mundo se citan en Madrid

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

El próximo 20 de junio se celebra en Madrid la segunda edición del Gamification World Congress, evento de referencia a nivel internacional en gamificación o aplicación de mecánicas de juego a entornos no lúdicos. En el congreso participarán pioneros y reconocidos expertos a nivel internacional y de distintos ámbitos en gamificación, como son Richard Bartle, Scott Schnaars, Andrzej Marczewski, Johann Odou, Pilar Jericó,  Javier Borderías o Chris Brook, entre otros.

Gamification World Congress 2013 se celebrará los días 20 y 21 de Junio en Cines Callao y Espacio Siluro, y estará compuesto por ponencias inspiradoras llevadas a cabo por profesionales de reconocido prestigio en gamificación, una cuidada selección de casos de éxito y talleres prácticos llevados a cabo por los profesionales con mayor experiencia en el diseño en este tipo de soluciones.

Richard Bartle, Andrzej Marczewski (Capgemini), Scott Schnaars (Badgeville), Johan Odou (Gamification World Championship), Pilar Jericó (Be-Up), Javier Borderías (BBVA), Sergio Jiménez (Game Marketing), Berni Melero (Canal +), Mónica Esteban (Juegaterapia), Isabel Andraca y Chris Brook (British Telecom), Arturo Castelló (Jugo), Victor Moreno (Bimbo), Daniel Vecino (The Hero Plan), Jaume Juan (Apesoft), Nicolás Moya (Bankinter), Dolors Reig (El Caparazón) oJose Carlos Cortizo (BrainSINS), son algunos de los grandes ponentes que nos acercarán su visión, investigaciones y experiencia acerca del empleo del juego en empresas e instituciones para alcanzar retos organizativos a partir del compromiso de nuestros usuarios.

Empresas de reconocida experiencia en este tipo de técnicas como Badgeville, Punto Extra, Gestazion, Apesoft, Omnium Lab o Jugo, y prestigiosas instituciones como ICEMD o aDigital también estarán presentes en el encuentro europeo que se presenta como la mayor oportunidad de aprender las últimas herramientas, soluciones y mejores prácticas de la gamificación en la empresa.

Dos días únicos diseñados para responsables de marketing y producto, responsables de recursos humanos, responsables de innovación e IT, responsables de comunidades online, diseñadores HCI / UX y profesionales de la educación que quieran aprender cómo sacarle el máximo partido a la gamificación como herramienta para la generación de engagement en diferentes ámbitos. Un programa único presentado por Miriam Reyes.

Asimismo el Gamification World Congress alojará el lanzamiento de la primera competición mundial sobre gamificación, Gamification World Championships, un proyecto internacional en que profesionales de más de 200 países competirán por hacerse con el título de experto en gamificación.

El total convencimiento por parte de los organizadores del Gamification World Congress acerca de cómo los juegos está cambiando nuestra forma de interactuar con el mundo y para el desarrollo de la sociedad, les ha llevado a que parte de los ingresos del evento sean destinados a la Fundación Juegaterapia (http://www.juegaterapia.org/). Juegaterapia es una fundación que ayuda a los niños que están recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital llevándoles consolas y juegos para que su estancia en el hospital se haga más llevadera y puedan seguir disfrutando de su infancia.

Más información y reserva de asientos: www.gamificationworldcongress.com