Nuevos hábitos en el trabajo para el directivo estresado

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

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El estrés laboral es cada vez más visible en la sociedad y es importante saber gestionarlo en cada momento para responder correctamente ante cualquier situación. Pero, en muchas ocasiones, los directivos se encuentran inmersos entre el estrés, las presiones y los contratiempos que impiden que los resultados de la empresa lleguen a cumplirse tal y como se habían planteado.

El estrés afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 50% de los españoles directivos están estresados, hecho que puede conllevar a no desarrollar sus responsabilidades tal y como deberían hacerlo. Para ello, Laia Monserrat, psicóloga clínica especializada en formación a directivos y equipos de Zen & Management, recomienda solucionar los problemas laborales mediante diferentes técnicas especializadas en resolución de conflictos y la meditación. Su programa está orientado a ayudar a empresarios a resolver todo tipo de conflictos y a huir del estrés y la ansiedad a través de la meditación, una técnica que ayuda a mejorar la vida personal y a llevar a cabo las tareas empresariales de la mejor forma posible.

De esta manera, directivos profesionales y sus respectivos equipos adquieren las técnicas y habilidades necesarias para lograr la eficacia en sus trabajos. Por ejemplo, para superar los bloqueos empresariales. Uno de los programas que propone Zen & Management es el Zen Integrated Self, centrado en el aprendizaje de nuevos hábitos en el trabajo mediante estrategias cuya principal finalidad se basa en la eliminación del estrés y en encontrar la tensión justa para llevar a cabo las tareas que deben desempeñarse en una entidad, lo que se complementa con ejercicios de relajación y respiración.