Formación y magia para hacer networking

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Estrategias de marketing de guerrilla para atraer clientes, networking para generar oportunidades de negocio y alianzas, compartir recursos e información…

Son algunas de las estrategias que se darán a conocer entre los emprendedores y pequeños comerciantes madrileños en unos eventos mensuales que celebrará a partir de este mes de marzo la asociación de comerciantes aCHe, y que se vertebrarán alrededor de espectáculos de magia, obras de teatro o monólogos.

Eduardo Molet, presidente de aCHe, quiere dar a conocer estas técnicas entre los comerciantes, pymes y emprendedores madrileños, porque cree que es imprescindible impulsar a nivel local los contactos y las relaciones comerciales para impulsar los pequeños negocios de barrio y las nuevas ideas y proyectos de aquellos que se lanzan a la aventura de emprender.

”Para ello hemos puesto en marcha la iniciativa aCHe Networking, unos encuentros profesionales de periodicidad mensual donde nos reuniremos para abordar una temática común, que en marzo (el día 7, a partir de las 20 horas, en la Sala Caravan de Madrid), ha sido el marketing de guerrilla, y hemos hecho networking e intercambiado tarjetas”.

Otros temas que se abordarán en próximos encuentros serán marketing online, posicionamiento en Internet (SEO y SEM), o cómo conseguir visibilidad en medios de comunicación y redes sociales.

Además de mucho networking, en los eventos de aCHe también habrá lugar para el entretenimiento, con espectáculos de magia cómica, monólogos o teatro, para contribuir a dinamizar las jornadas y facilitar que se generen contactos entre los asistentes. Según explica Molet, “hemos querido hacer algo más que networking creando un ambiente distendido, lo que ayudará a establecer relaciones profesionales entre el público.”