HTMBOXES, empresa de bricolaje del automóvil, abrirá 10 franquicias durante 2013

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

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La empresa fue pionera en España en la creación de un modelo de negocio tipo “HTM (Hazlo tú mismo)” consistente en ofrecer un taller totalmente equipado para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios vehículos.

HTMBOXES, empresa pionera en adaptar el concepto “Hazlo tú mismo” al mundo del automóvil, comienza su expansión nacional bajo el modelo de franquicia. La compañía, que ofrece un servicio de centros de bricolaje del automóvil, tiene sede en Portugalete (Vizcaya) donde cuenta con un centro propio. La previsión para 2013 es la de abrir 10 franquicias por toda España. Las zonas prioritarias serán norte y centro. 

HTMBOXES nace en 2007 de la mano del emprendedor Elisardo Álvarez como una empresa pionera en España en trasladar el concepto “Do it” o “Hazlo tú mismo” al sector de la reparación de automóviles. La idea es ofrecer talleres totalmente equipados con el fin de que el usuario pueda realizar él mismo las tareas de reparación o de “tuneado” de sus vehículos. La compañía recibió el Premio a la Iniciativa empresarial de “Emprender en Bilbao”, galardón concedido por el Ayuntamiento de Bilbao.

En la actualidad, tras cinco años de consolidación de la empresa, HTMBOXES inicia su expansión a nivel nacional tras el interés creciente en la apertura de centros.  El modelo adoptado es del de franquicias. Para abrir una franquicia de HTMBOXES será necesaria una inversión inicial de, aproximadamente, 98.000 euros, dependiendo del número de elevadores a instalar y de las necesidades de adecuación de la nave. Esta inversión incluye el canon de entrada, con un royalty del 5 % de las ventas. La duración del contrato es de 5 años. El negocio genera ingresos desde el primer día.

El modelo de negocio de HTMBOXES ha tenido un gran éxito de acogida desde su comienzo. Los usuarios pueden ahorrarse hasta un 80% en las reparaciones de sus vehículos.  Gracias a acuerdos con los principales proveedores, los clientes acceden a descuentos en repuestos y herramientas que, de otra forma, no podrían.