Boletus extiende su actividad a Gipuzkoa y Alava y da servicio ya a casi 300 comercios en Euskadi

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )
  • La aplicación gratuita pretende ayudar a reactivar el consumo en los comercios tradicionales y establecimientos de hostelería y ocio del País Vasco.
  • La app, válida para móviles Android y Apple, permite que los usuarios se aprovechen de descuentos y ventajas en los comercios asociados de su entorno.
  • Se han generado ocho nuevos puestos de trabajo en el lanzamiento de la aplicación.

Boletus Network ha ampliado su negocio a Gipuzkoa y Alava, donde ya es posible usar la aplicación para móviles Boletus. Mediante esta app gratuita los usuarios pueden visualizar al instante, y de forma no invasiva, las ofertas diseñadas por comercios y establecimientos de hostelería de su entorno. La ampliación geográfica de Boletus ha permitido la contratación de ocho personas.

Boletus es una aplicación gratuita para dispositivos móviles (iPhone y Android) que permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas por comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno.

La app tiene por objetivo ayudar a que el comercio tradicional y los establecimientos de hostelería aumenten sus ventas en un momentos de atonía general. En segundo lugar, trata de impulsar en esta actividad la implantación de nuevas aplicaciones TIC que conecten con los nuevos gustos de los consumidores.

La herramienta, desarrollada íntegramente en Euskadi, cuenta ya con más de 3.500 descargas en sus dos primeros meses de servicio. Se trata de una aplicación no invasiva o intrusiva, de modo que los usuarios no reciben alertas a no ser que se conecten directamente para ver las ofertas existentes. Además, la aplicación cuenta con la ventaja añadid que ofrece a los usuarios acumular un 5% de sus compras en Puntos Boletus que más tarde podrán canjear por regalos.

De esta manera, los usuarios de la aplicación, pueden consumir al instante las promociones especiales incluidas en la plataforma por parte de los establecimientos comerciales, sin ningún tipo de complicación, tan sólo utilizando el móvil, que hace de validador de la oferta. Además, los comerciantes logran un escaparate en los móviles de los usuarios habituales, a los que pueden llegar de forma más rápida logrando una imagen más innovadora ante sus posibles compradores.

Expansión territorial

La sencilla aplicación -se puede bajar de forma gratuita del portal web www.boletus.com, de la tienda digital de Google Play y de la de Apple- estaba presente hasta ahora sólo para el mercado vizcaíno, zona donde ya se han adherido 250 comercios (moda, electrodomésticos, informática, peluquerías, etc.) y establecimientos de ocio y hostelería.

La novedad es que desde la pasada semana se puede utilizar también en los más de 50 comercios adheridos a la plataforma en Gipuzkoa y Alava. Esta estrategia comercial se irán extendiendo en las próximas semanas por ambos territorios, para lo cual la empresa Boletus Network ha ampliado su plantilla hasta ocho profesionales.

“La respuesta recibida en los dos primeros meses ha sido muy positiva. Contabilizamos cerca de 400 operaciones realizadas con nuestra herramienta”, explica Kepa Apraiz, el emprendedor que ha impulsado este servicio.

A juicio de este responsable, los comerciantes han entendido que con la aplicación pueden mejorar sus ingresos incentivando el consumo en franjas horarias con poca gente, o aprovechando mejor el stockaje o productos perecederos”, apunta Apraiz.

Funcionamiento muy sencillo

El funcionamiento de la app es muy simple y rápido. La compra es tan sencilla como visualizar las ofertas recibidas directamente en el móvil. El consumidor acude al establecimiento promotor. Este deberá confirmar la oferta recibida mediante un código que sólo conoce el que ha lanzado la oferta. Una vez validado, el clientes abona el objeto o servicio objeto de la oferta.

La firma impulsora de la iniciativa ha desarrollado un Gestor de Ofertas Online que permite al comerciante configurar, en menos de un minuto, una oferta. Los datos requeridos son cuándo empieza y finaliza la oferta; para qué días de la semana es válida; la franja horaria y las unidades que quieren ofertar para que éstas no sean ilimitadas) y que ésta se vea en todos los móviles que tienen la App Boletus instalada.

Casos prácticos de Boletus

  • Un bar que tiene la barra de pintxos de última hora.  Puede lanzar a través de Boletus una oferta para no tener que tirarlas o desperdiciarlos.
  • Un teatro o cine que estima un aforo reducido para una función posterior, puede lanzar una oferta 6 horas antes de dicha función con el fin de ocupar todas las localidades.
  • Un gimnasio / peluquería / restaurante que a ciertas horas del día tiene poca gente. Con Boletus puede incentivar el uso de dichas franjas horarias con ofertas a través de la herramienta.
  • Un negocio que quiera lanzar un Nuevo producto o servicio o se quiera dar a conocer en su zona de influencia.