Sección: NEGOCIOS A LA VISTA

‘Emerid System’: El sistema que nos identificará a todos

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Cinco emprendedores del Gran Bilbao, han desarrollado un innovador sistema que permite identificar a cualquier persona, animal u objeto, gracias a la integración de su “Sistema Emerid” en diversos elementos.

Una mirada a las oportunidades de negocio de las Smart Cities

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La división de ingeniería y servicios de la Corporación Mondragon presenta sus capacidades en el ámbito de las ciudades inteligentes

 

Leire Atxa: “Noismart” se dirige especialmente a Educación, Sanidad, Oficinas y Administraciones

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Se describe como especialista en la “Gestión del Ruido”… ¡Mira que hay profesiones curiosas!, ¿verdad?… “Pues sí, -explica Leire Atxa- la verdad es que es una profesión curiosa, aunque necesaria. Hay que tener en cuenta que el ruido es un problema que ha ido creciendo a lo largo del tiempo y ya ha llegado a unos niveles tan altos, que requiere intervención especializada urgente…”.

KWD se reinventa

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La fábrica de Pamplona se integra en el nuevo grupo KWD de Schnellecke, formado por siete fábricas, y Roberto Lanaspa asume la vicepresidencia.

 

Con cabeza y a la cabeza

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Laura Sandúa dirige, desde hace 20 años, una empresa aceitera familiar que ha situado entre las grandes del sector con su decidida apuesta por la calidad.

 

Silvia Romero y Alberto Aznar, ‘Beseif’: Compraventas 100% seguras entre particulares

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Beseif es un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas entre particulares, como pueden ser las de segunda mano.

Las empresas de Zumárraga se asocian para ofrecer producto y servicio de calidad

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

  • Asociación “Usuarios del Polígono Argixao de Zumarraga” (ARGIXAO) se funda agrupando inicialmente a 27 empresas referentes en Euskadi en producción, calidad, innovación e internacionalización.
  • Las empresas de esta nueva asociación empresarial cuentan con una plantilla activa actual de 366 trabajadores.
  • Urolako Industrialdea inició la promoción y comercialización del polígono Argixao de Zumárraga en el año 1985, construyendo 28.814 m² de pabellones en 3 fases.

Atecna, el poder de una Estrategia Compartida

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Desde su creación, y de la mano del “boom” de los formatos digitales, Atecna ha sabido incorporar a su propuesta de valor, productos y servicios que le han posicionado actualmente en la vanguardia de la Gestión Documental

 

“El mercado exige a las empresas transmitir un gran impacto visual”: Conversamos con el joven estudio de diseño MIO - Make It Own

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Itsasne Garate y Oihane Perez, dos jóvenes emprendedoras, nos dejan claro que con su frescura y dedicación están preparadas para mejorar los resultados de tu negocio. Mencionan el trabajo duro para hablar sobre su nuevo proyecto empresarial, pero es la motivación y la pasión lo que, sin duda, les ha valido para dar forma a su estudio de diseño gráfico: “MIO – Make It Own”. 

Paisajismo Urbano, la empresa española que bate récords

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Paisajismo Urbano es una empresa española especializada en el diseño, construcción y ejecución de jardines verticales y proyectos de jardinería vertical, que está batiendo récords mundiales año tras año

 

Cómo espiar a tu competencia en redes sociales

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La autora ofrece algunas claves y recomendaciones ya que, asegura, "conocer lo que hace tu competencia en Internet es indispensable para garantizar el éxito de tu estrategia online".

 

Iurgi Bilbao, Beitxu Estudios: “Nos interesa trabajar en proyectos de Turismo y Sanidad”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El proyecto empresarial del Mungitarra Iurgi Bilbao, vio la luz en Septiembre de 2016. Nació con el objetivo de poder aportar sus inquietudes y conocimientos tecnológicos en realidad virtual para las empresas industriales de la comarca, en buena parte dedicadas a la matricería, el mecanizado o la troquelería.

Crean una plataforma integral de bienestar que promueve personas y empresas saludables

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

Biwel impulsa el bienestar corporativo en empresas a través de la mejora de los hábitos de salud de los empleados

Permite al trabajador el seguimiento de su bienestar y salud, y ofrece a la empresa un análisis, un canal de comunicación y una gestión de la evolución de su proyecto de bienestar corporativo

Inversión en Elorz

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Semillas LG, antigua Limagrain, se dota de nuevo laboratorio para ampliar su oferta en cereales, maíz, girasol y colza.

 

Cuenta tu historia. Conecta con tu público: Haizea de Pedro

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Estudió Liderazgo Emprendedor e Innovación en la Universidad de Mondragón, donde fundó una Junior Cooperativa junto a su equipo. Posteriormente se formó en Comercio y Marketing, en la UOC, y a día de hoy se especializa en Marketing Digital (ESIC).

La ciencia explica la irrupción geográfica del fenómeno Airbnb

Publicado el por SINC (autor)

 (photo: )

El turista 2.0 aterriza en las capitales del mundo buscando, en un breve periodo de tiempo, visitar los puntos neurálgicos de sus destinos. Para ello, necesita una localización estratégica que el fenómeno de alojamientos vacacionales Airbnb ofrece más que la forma tradicional hotelera, según una investigación de la Universidad Complutense de Madrid y con Barcelona como protagonista. El reto de estos expertos es estudiar cómo Airbnb ha "invadido" las ciudades y qué cambios produce en ellas.

SONY entra en el capital de ‘Acutronic Robotics’, matriz de la startUp vasca ‘Erle Robotics’

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Hace casi un año, la multinacional suiza ‘Acutronic Robotics’ se hacía con el control de una ‘startup’ alavesa ‘Erle Robotics’, actualmente uno de los importantes actores mundiales en materia de robótica. Ahora ha sido la multinacional SONY, a través de su fundación de innovación, la que se incorpora como socio al proyecto.

Empieza un nuevo curso lleno de retos para la continuidad de la empresa familiar

Publicado el por FB Solutions (autor)

Young smiling businesswoman on funny business meeting (photo: KatarzynaBialasiewicz)

Young smiling businesswoman on funny business meeting

En septiembre llega el momento de afrontar con fuerzas renovadas tres de los principales problemas que dificultan el relevo generacional de las empresas familiares: la sucesión, la profesionalización y la comunicación

Pere Martí, ‘What About Technologies’: “Descubre tu negocio. Toma tus decisiones”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

What About Technologies’ es una consultora tecnológica especializada en Data Management, cuya misión es dotar a las personas de un entorno analítico intuitivo y fiable, que les aporte conocimiento y les facilite la toma de decisiones, para que focalicen su tiempo en tareas de valor. 

“Desde un principio nuestro modelo dejó de tener sentido solo en Euskadi”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Pocas cosas como un ejemplo para entender el origen y la actividad de muchas de las empresas que desarrollan su labor en Euskadi. ¿Alguna vez ha tenido que buscar un electricista, un fontanero, un canguro  para los niños o una cuadrilla de mozos para realizar una mudanza? Seguro que sí. Y si en su día lo habitual era echar mano de las páginas amarillas para dar con ellos y más tarde de internet, ahora la tercera vía llega contextualizada en el auge de la llamada economía colaborativa.