SoloStocks cierra una ampliación de capital por valor de 1.500.000 euros

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )
  • Con esta operación, Grupo Intercom SCR refuerza su principal portal B2B.
  • Se invertirá en el crecimiento de la plataforma y su desarrollo en mercados internacionales.

El portal de compraventa entre empresas y profesionales  Solostocks.com, ha cerrado con éxito una ronda de financiación para ampliar capital por valor de 1.500.000 euros. SoloStocks es el negocio B2B más importante de Grupo Intercom, con un enfoque de venta de productos entre empresas y profesionales.

El capital aportado proviene en su mayoría de los socios actuales del proyecto, encabezados por Grupo Intercom SCR, impulsor de portales como Softonic, e-Magister o InfoJobs. Además, en esta ampliación de capital se ha propiciado la entrada de nuevos inversores, con 700.000 euros. Entre los nuevos inversores hay conocidos family offices españoles, un nuevo socio americano y Business Angels del entorno del IESE Business School.

Esta operación ratifica la confianza de Grupo Intercom SCR en SoloStocks y su apuesta por el crecimiento de la plataforma, que ha visto cómo sus ventas de servicios a empresas se han incrementado más de un 32% el último año. La inversión se destinará al desarrollo de nuevas funcionalidades y al refuerzo de su presencia en mercados latinoamericanos.

Grupo Intercom SCR, muy activo este 2013 con la venta de su portal Niumba a Tripadvisor y la venta parcial de Softonic a Capital Partners, enmarca esta operación dentro de su estrategia de focalización de recursos en los negocios de mayor tamaño y potencial de su cartera y la reducción de su anterior actividad incubadora de start-ups.

SoloStocks líder indiscutible de los portales B2B en España tiene además presencia en otros 11 países, principalmente de Europa y América Latina. A diario se realizan más de 5.000 transacciones comerciales entre todos los países, y uno de los objetivos clave para este 2013 es potenciar su presencia en los mercados clave de México y Brasil, así como fomentar la exportación entre las empresas españolas que operan en la plataforma.

 http://www.solostocks.com