Un 7,8% de restaurantes de bodas cambia de gestores por la falta de crédito de las entidades bancarias

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Según el portal de bodas Guiadenovios.com, el sector nupcial podría obtener una mejoría económica a partir del 2014, año en el que se estima un aumento del número de celebraciones matrimoniales.

La restricción del crédito por parte de las entidades bancarias está sometiendo a un duro ajuste a los restaurantes y espacios de banquetes dedicados a la celebración de bodas. Según informa el portal de bodas www.guiadenovios.com esta situación ha provocado que un 7.8% de establecimientos haya cambiado de gestores.

Al tratarse de un negocio estacional donde el grueso de la facturación se realiza en los meses comprendidos entre mayo y octubre, los establecimientos de banquetes recurren con frecuencia a las pólizas de crédito para los meses invernales. Esta situación se ha visto alterada al endurecerse las condiciones a la utilización del crédito mediante pólizas que en algunos casos se han visto canceladas por parte de las entidades bancarias. Ante esta situación, aquellos establecimientos que no disponen de ingresos alternativos se han visto conducidos al cierre, por lo que en el año 2012 un 7,8% de negocios han tenido que cerrar o cambiar de gestores.

“Estamos ante un ajuste de la oferta por parte de los lugares de celebración que se suma al descenso de precios en los menús de bodas. Esta situación podría normalizarse a partir del 2014 en la que se espera un ligero aumento en el número de enlaces matrimoniales”, explica el director del portal de bodas Guiadenovios.com, Juan Antonio Sánchez.

Es difícil medir el impacto que el número 13 (el presente año 2013 acaba en 13) tiene sobre el número de celebraciones, pero es posible que este hecho haya incidido y se esté retrasando la celebración de los banquetes de bodas para el próximo año, lo que unido a unas perspectivas de mejoría económica propiciaría una mejora en el sector nupcial para el 2014. Atendiendo a las reservas efectuadas hasta la fecha se estima un decrecimiento del 4,6% sobre el cierre del 2012.