Casual Fruit da el salto internacional con acuerdos de distribución en Francia y Portugal

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Francia, Portugal

 (photo: )
  • El snack saludable fue creado por los emprendedores Roselyne Chane y David Ferreres, tras años de investigación
  • Consiste en un snack a base de frutas liofilizadas y maíz
  • El producto obtuvo el pasado año el Premio Innoval en Alimentaria, el Snacking d’or y el Vend’or en Francia

Casual Fruit, el snack saludable elaborado con frutas liofilizadas e ingredientes complementarios procedentes del maíz, inicia su expansión internacional, gracias a acuerdos establecidos en Francia y Portugal. El producto, creado por la empresa Snack Saludable, fue lanzado el pasado año y comenzó distribuyéndose a través de Internet. En el mes de febrero se comenzará a distribuir en grandes superficies y este año da el salto a Europa.

18 meses de investigación

Los emprendedores Roselyne Chane y David Ferreres pusieron en marcha Snack Saludable ante el vacío existente en el mercado a la hora de contar con aperitivos saludables a base de frutas, pero que, al mismo tiempo, fueran cómodos de comer. Debido a que sus respectivas carreras profesionales les obligaban a viajar frecuentemente, se dieron cuenta de la dificultad que representaba cuidar la alimentación fuera de casa. Por este motivo, dedicaron más de 18 meses de investigación con el fin de crear Casual Fruit, un snack a base de frutas liofilizadas.

El snack del futuro

La liofilización es una técnica de última generación que permite conservar todos los nutrientes de la fruta, manteniendo su estructura molecular. El resultado es un aperitivo crujiente, gracias a la textura que le da el maíz. Al mismo tiempo es fácil de comer ya que no es necesario pelar, ni cortar, ni mancharse. Es decir, que dispone de todos los beneficios de la fruta y ninguno de sus inconvenientes.

Casual Fruit fue premiado el pasado año en la feria Alimentaria con el Premio Innoval. Desde su incursión en el mercado, ha obtenido una gran aceptación. No contiene azúcares añadidos, ni aceite, ni tampoco conservantes ni colorantes. Se presenta en un packaging de diseño en dos tipos de formatos, uno de  27 gramos y otro de 15. Dispone de tres sabores manzana, piña y frutos rojos.

http://www.snacksaludable.com/