Hithru, la nueva forma de conocer gente con tu smartphone

Publicado el por Alicia Alaguero (autor)

  •  Se trata de una aplicación gratuita para romper el hielo y hacer contactos personales o profesionales fácilmente
  •  Ha sido creada por un equipo de emprendedores españoles apoyados por Wayra (Telefónica)

Vencer la timidez y hablar con alguien por primera vez a menudo resulta incómodo, pero a partir de ahora conocer gente será mucho más sencillo gracias a Hithru, una aplicación gratuita para smartphones que conecta a sus usuarios con gente afín a través de hashtags o temas. Hithru ha sido creada por un equipo de jóvenes emprendedores españoles elegidos por Telefónica para formar parte de Wayra, su programa de aceleración de startups.

Para empezar a usar Hithru, sólo hay que descargarse la aplicación, no es necesario rellenar ningún formulario de registro. El usuario elige el tema sobre el que quiere chatear y la aplicación se encarga de romper el hielo: le introduce en un chat privadocon otro interlocutor e intercambia de manera automática sus mensajes de presentación. De esta forma, Hithru nos permite hablar con gente a la que no conocemos, pero con la que compartimos inquietudes, igual que hacemos habitualmente con nuestros amigos con las aplicaciones de mensajería instantánea.

Hithru va dirigido tanto a personas que buscan gente para practicar algún deporte o actividad (#patinarenMadrid), como a aquellos que quieren compartir opiniones sobre algún tema (#decine), ligar (#decopas), conversar con gente que hable otra lengua para practicar el idioma (#tandemenglish), hacer networking (#negocios), comentar programas de televisión (#teleadictos), etc. Por ejemplo, si alguien busca un compañero para jugar un partido de tenis, puede crear el hashtag #tenis seguido del nombre de su localidad y contactar con otros que también estén interesados por ello.

Una de las principales ventajas de esta aplicación móvil es que elimina las barreras, tanto geográficas –las dificultades para conocer gente de otros lugares– como emocionales –la vergüenza que sentimos cuando hablamos con alguien por primera vez–. Además consigue que podamos conocer gente en cualquier momento o lugar, ya que sólo
necesitamos tener a mano nuestro smartphone.2 Hithru es un proyecto elegido por Telefónica para formar parte de Wayra, su programa de aceleración de startups.

El equipo de Hithru está avalado por prestigiosos premios, como Telefónica Mobile Forum, Google ADC2, Firefox OS Challenge, Nokia Mobile Rules, Campus Party Millenium/Europe, Mobile World Congress, Yuzz Banesto, Universidad de Texas y Talentum Telefónica. Además, cuenta con el apoyo de reconocidos mentores del mundo del emprendedor, entre los que destacan Mario López de Ávila, Rodolfo Carpintier, Marcelo Ballona y Chema Alonso.

Búscanos en:

  • Sitio oficial: www.hithru.co
  • Twitter: @Hithru
  • Facebook: www.facebook.com/hithru
  • Descarga: Google play