La asistencia remota y el chat online, una inversión clave para la productividad de los departamentos de TI

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

conectarme.es, la web de acceso rápido para que el usuario pueda recibir asistencia informática remota, es una herramienta imprescindible para la eficiencia y rapidez en los departamentos de TI de ayuda al usuario y atención al cliente.

Actualmente, cuenta con más de 500 accesos diarios que se traducen en asistencia remotas que reciben los usuarios finales de las empresas que utilizan esta web.

Actualmente son muchas las empresas que todavía dependen de procesos manuales para ofrecer asistencia técnica a sus clientes. El envío de técnicos de soporte para la resolución de problemas informáticos implica costes innecesarios y tiempos de resolución más elevados, además de una pérdida de tiempo y descenso de productividad para los usuarios finales.

Debido a ello, Optima Solutions, empresa especializada en tecnologías de asistencia remota y colaboración online ha actualizado la imagen y usabilidad de la web  conectarme.es con la finalidad de ofrecer una solución tecnológica unificada basada en asistencia remota y  dirigida sobre todo a empresas de software, mantenimiento informático o de externalización de servicios de ayuda al usuario.

Según explican, la web se ha renovado para que los clientes que actualmente facilitan a sus clientes asistencia remota a través de este acceso, así como las nuevas empresas que utilicen este sistema, tengan la posibilidad de dirigir a sus clientes finales a una punto de acceso único, sencillo y fácil de recordar. “Desde Optima Solutions vimos necesario crear un servicio  que añadiera valor y facilitara la puesta en marcha en el uso de a ISL Online, una solución de asistencia remota y chat online orientada a departamentos técnicos o de ayuda al usuario y que distribuimos desde 2006 en España. Todos los clientes de ISL Online con modalidad cloud pueden utilizar esta web, y aquellos que utilizan modalidades ‘on-premise’ también puedan replicarlo dentro de este versión, ya que somos de las pocas empresas que ofrecemos ambas modalidades al mercado,  por no decir la única”, señala Xavier SerraCEO de Optima Solutions.

Igualmente, desde Optima Solutions facilitan gratuitamente parte del código fuente base, para que el cliente pueda incorporar algo parecido en su web corporativa y atender directamente a sus clientes desde sus propios accesos