Optima Solutions saca partido de la nube y crece un 20% en solo el primer trimestre

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )
  • La tecnológica española, que cuenta con más de 400 clientes en España entre los que destacan Informática El Corte Inglés o Europe Assistance, crece un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Además, la compañía se plantea en breve iniciar su expansión internacional con la entrada en el mercado Latinoamericano.

Optima Solutions, empresa especializada en ofrecer soluciones de colaboración y trabajo online a las empresas para que optimicen el ahorro de costes y la rentabilidad empresarial, ha experimentado un crecimiento del 20% en este primer trimestre, un crecimiento superior al del mismo periodo de 2012.

La empresa, con más de 7 años de experiencia en el mercado español, se siente satisfecha con los resultados obtenidos, teniendo en cuenta la desafortunada coyuntura económica. De hecho, para el segundo trimestre tiene previsto mantener el mismo ritmo, y en especial, con un crecimiento exponencial en el apartado de videoconferencia y reuniones online.

Para Xavier SerraCEO de Optima Solutions, “los resultados de 2012 han sido positivos porque nos hemos mantenido en cifras de 2011. En lo que llevamos de año, en comparación con las mismas fechas del año pasado, hemos superado el 20% de crecimiento en sólo el primer trimestre. Esto se debe principalmente a continuos cambios de mejora, tanto en optimización y automatización de procesos internos, como en una reinversión constante de los beneficios en recursos comerciales, técnicos e I+D para aumentar nuestra competitividad e incrementar los servicios entorno a nuestras soluciones. La reinversión y renovación continua está siendo clave para nuestro crecimiento. Además, durante estos primeros meses hemos empezado   una estrategia activa de búsqueda y creación de alianzas y colaboraciones con otras empresas y potenciar la línea de negocio de webconference, en especial, en el sector de la educación y formación”.

La consolidación experimentada en el mercado en 2012 por parte de Optima Solutions es debida a la diversificación del negocio gracias a las dos líneas de producto en la que están especializados, la asistencia remota y chat online y en tema de colaboración online, webconference y videoconferencia. Ambas, tienen claras ventajas de impacto directo sobre el aumento de la productividad, la reducción de costes, el coste de oportunidad y la experiencia del cliente y usuario.

Optima Solutions, que cuenta con un equipo de jóvenes profesionales y que nace de la inversión propia, del capital aportado por los socios y alimentada por la propia financiación como resultado de las ventas, se plantea en breve poder comenzar su andadura comercial en mercados emergentes, como Latinoamérica.