Unai Basurko visitará las colonias de verano de BBK en Sukarrieta

Publicado el por Endika Ruiz De Zarate (autor)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          (photo: )
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • El patrón navegó ayer con los escolares en la ría de Urdaibai a bordo de embarcaciones ‘Optimist’
  • El equipo del ‘Pakea Bizkaia’ relatará las experiencias vividas, los lugares visitados y los animales avistados durante su última expedición a la Antártida

El mensaje de concienciación medioambiental del ‘Pakea Bizkaia’ llegó ayer viernes, 12 de julio, a las instalaciones de BBK en Sukarrieta, de la mano de Unai Basurko. El patrón visitó a los escolares que participan en las  colonias de verano, con quienes compartió singladura en la ría de Urdaibai, reserva de la biosfera, a bordo de las pequeñas embarcaciones ‘Optimist’ disponibles en el centro educativo.

Las colonias de BBK y el proyecto que lidera Basurko desarrollan un programa pedagógico cuyo objetivo compartido es fomentar la concienciación medioambiental. Por ello, los escolares pudieron disfrutar con el relato de la tripulación del ‘Pakea Bizkaia’ en su última expedición a la Antártida. A través de soportes audiovisuales, el equipo del velero transmitió a las y los escolares sus vivencias y las experiencias recogidas a lo largo de sus viajes alrededor del mundo.