Sección: RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ricardo Trujillo: “Lo ideal sería que el mercado obligara a hacer RSC”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: YVL)

Para este experto en RSC, los ciudadanos debemos ser conscientes de la importancia de nuestros actos de compra, porque podemos ayudar a que un buen modelo de empresa salga adelante y se consolide.

Madrid Startup House celebra el Inspiring Women Leaders in the Digital Era

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

La Fundación Madrid Startup House (MSH) celebró el pasado 12 de septiembre su primer evento "Inspiring Women Leaders in the Digital Era" en colaboración con la Comisión Europea, Startup Europe, Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Área 31 - IE Business School, Correos, Ferrovial, Gas Natural, Mujeres a Seguir, Microsoft, Siemens y Telefónica Open Future, en las instalaciones del IE Business School.

 

Madrid Startup House organiza el primer evento de su Programa 'Inspiring Women Leaders in the Digital Era'

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

El objetivo de la jornada será dar visibilidad a emprendedoras a través de un panel conformado por mujeres de América, Europa, Asia y Oceanía en el que se debatirá sobre la necesidad de incrementar los medios para que las mujeres emprendan más

 

Impulso decidido a favor de la igualdad de oportunidades

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Responsables de las Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra se comprometen a incrementar el número y la presencia de mujeres en sus órganos de gobierno y de decisión.

 

Entrega de material de la recogida solidaria a la ONG Tennis Aid

Publicado el por Deporte Sin Barreras (autor)

 (photo: )

El día 22 tuvo lugar el acto de entrega del material deportivo que con motivo de la celebración del VI open internacional de tenis en silla de La Rioja, se recogió en una actividad promovida por La Fundación Deporte Sin Barreras a favor de la organización Tennis Aid

Basque Ecodesign Meeting-BEM2017

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Su objetivo es facilitar que las empresas del País Vasco mejoren su competitividad en mercados interiores y exteriores mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores ecodiseñados.

PWN Bilbao: Aprende, Conecta, Comparte, Avanza

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

PWN Bilbao es parte de la institución ‘PWN global’, un movimiento internacional que trabaja por el avance de la carrera profesional de las mujeres y la igualdad de género en las empresas: un lugar para desarrollar nuevas competencias (mediante sus programas de mentoring y ofertas de voluntariado),.. Un lugar donde compartir tus problemáticas profesionales y encontrar soluciones... ¡Un lugar que te ayudará a lograr tus objetivos profesionales!

V Encuentro Internacional Vedi.bio: + EXPERIENCIA BIO-CREATIVA en el Geoparque de la Costa Vasca

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Si eres una persona emprendedora, joven y creativ@, te gusta experimentar con las nuevas tecnologías y te preocupa el medioambiente, ven a descubrir junto a otr@s jóvenes de Euskadi y Latinoamérica el poder del arte y el diseño para transformar la sociedad.

A la primera va la vencida

Publicado el por SOLE López (autor)

 (photo: )

Reflexiones sobre el I Encuentro de Mujeres Ciclistas

 
 

Los 2.707 paneles solares del Grupo Sprilur han generado 4,28 millones de KWh de energía fotovoltaica a la red general eléctrica en 8 años

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El Grupo Sprilur acordó con EVE en 2008 la instalación de paneles solares en sus polígonos industriales con el objetivo de invertir en la generación de energía fotovoltaica.

La inversión total en las 11 instalaciones solares, 1 en Araba, 3 en Bizkaia y 7 en Gipuzkoa, ha sido de 2.649.693 euros, con una potencia nominal instalada de 597,4 KW.

La producción de energía hasta 2016 ha sido de 4,28 millones de KW a la red eléctrica general y los ingresos acumulados por dicha inversión han ascendido a 1,93 millones de euros.

La aportación de este tipo de energía renovable a la red equivale al consumo eléctrico medio realizado por 733 habitantes al año. 

“Creamos marcas y territorios socialmente responsables”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

The Rights Factory es una consultoría de gestión y comunicación responsable especializada en la Responsabilidad Social Empresarial, los derechos humanos y el branding responsable. 

Navarra, único territorio EU que ha incorporado la economía social a su S3

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Así ha quedado de manifiesto en un encuentro celebrado en San Sebastián y al que han acudido el delegado del Gobierno foral en Bruselas, Mikel Irujo y el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde.

 

Presentación de 3 proyectos de emprendimiento ecosostenible

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Las iniciativas, presentadas en la jornada de clausura del programa europeo Greenpreneurs, son Avir Poultry Comfort, Dateando y Urdinnova.

 

Innovación social contra la pobreza energética

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Ashoka lanza un programa para apoyar proyectos solidarios.

 

Valor y sensibilidad social, la ‘medicina’ para sanar la mala reputación bancaria

Publicado el por EL INDEPENDIENTE / Mikel Segovia (autor)

 (photo: )

Los presidentes de Kutxabank, CaixaBank, Banco Sabadell y Laboral Kutxa apelan a un refuerzo social de la banca para frenar su desprestigio

El descubrimiento de La Fageda

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Cristóbal Colón es el fundador y director de una empresa que da trabajo a personas con discapacidad psíquica y enfermos mentales de La Garrotxa, en Girona, que no solo es rentable sino que es la tercera más reputada de España en el sector alimentario.

 

“La RSC es ser responsable de los impactos de mi empresa en la sociedad”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Antonio Argandoña es economista y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España. Además, es un experto en Responsabilidad Social y comparte su saber como profesor titular de la Cátedra CaixaBank de RSC en el IESE.

 

Jóvenes emprendedores españoles se embarcan en una vuelta al mundo solidaria por 18 causas

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

“Los18.org: La Travesía Solidaria” es un proyecto liderado por varios jóvenes emprendedores españoles que quieren cambiar el mundo. Un barco zarpará de Sevilla-Sanlúcar en un viaje alrededor del mundo con el objetivo de recaudar 18 millones de euros para 18 causas 


La economía colaborativa necesita ser regulada

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La necesidad de una regulación en la economía colaborativa, su relación con la economía tradicional y la repercusión que tiene y tendrá a futuro en la sociedad, ha sido uno de los temas centrales de la segunda jornada de Innovaction Week.

 

La Rioja Alta, S.A. recoge el premio Empresa Social 2017 por su programa 'Viña Ardanza Solidario'

Publicado el por RIOJA ALTA (autor)

 (photo: )

La bodega, que ha destinado ya más de 710.000€ a proyectos agrícolas en el Tercer Mundo, financiará este año nuevas iniciativas en Malí, Tanzania, Etiopía y R.D. Congo