EL 17% DE LOS HABITANTES DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ES NEORRURAL Y VA EN AUMENTO

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

EmprendeNatura celebrará la Segunda Feria del Emprendedor Rural donde se presentarán oportunidades de negocio fuera de la ciudad, los próximos días 15 y 16 de Junio, en el municipio de El Escorial.

Tras el éxito de la Primera Feria del Emprendedor Rural en el Palacio de Congresos de Madrid el pasado mes de noviembre, la escuela de emprendedores EmprendeNatura vuelve a poner en marcha esta iniciativa pionera en España con el objetivo de mostrar todas las oportunidades de negocio y opciones de vida posibles para emprender fuera de la ciudad.

Este fin de semana parece que por fin va a brillar el sol y con él se abrirá una puerta al mundo rural en el que los visitantes podrán conocer ideas de negocio innovadoras fuera de la ciudad, escuchar la experiencia de otros que ya lo han conseguido, formarse gratuitamente para establecerse por su cuenta, y pasar un gran día con toda la familia disfrutando de espectáculos al aire libre.

El objetivo de la Feria es motivar a futuros emprendedores a salir de sus madrigueras, y para ello participarán los mejores ponentes, comoRubén TurienzoRoberto CerradaJuly EchevarríaAlberto Sánchez-BayoDaniel MartínNacho MuñozCelia PérezJuanma Cubero yRafeek Albertoni, entre otros.

“En España el 17% de la población rural ya es neorrural y esta tendencia va en aumento, ya que las personas buscan una alternativa de vida posible y los pueblos esconden oportunidades de negocio, y sobre todo, estilos de vida sostenibles. Esta tendencia va más allá de España, como en Francia, donde se estima que el 2% de la población se ha ido a vivir a un pueblo”, afirma Lucía Moletfundadora de Emprende Natura y organizadora de la Feria.

Los asistentes podrán recibir asesoramiento de entidades como la Fundación Félix Rodríguezde la FuenteCepaimEmprendae  y Abrazala Tierra. Esta última ofrecerá asesoramiento y acompañamiento gratuito para ayudar a reiniciar vidas en pueblos a través de vivienda, terreno, locales, naves.

Y la propia escuela de emprendedores Emprende Natura atenderá dudas, como “qué emprender”, “qué oportunidades tengo fuera da la ciudad”, “cómo hacer viable tu idea de negocio”, “cómo invertir lo justo”, “cómo crear una marca potente”, “qué trámites legales necesito conocer” o “cómo gestionar mi empresa eficazmente”.

Las oportunidades de negocio de las que se hablará durante la Feria pasan desde negocios innovadores relacionados con la tierra como el cultivo de setas, caracoles, azafrán de la mancha o hierbas aromáticas, hasta negocios online y a domicilio de todo tipo.

Las ponencias se saltearán con espectáculos increíbles de ilusionismo, magia, pisar cristales rotos con los pies descalzos, biodanza, monólogos… en los que participarán destacados artistas como el gran Luxor, uno de los mejores mentalistas de España que mostrará, a través de su particular forma de mezclar información y entretenimiento, la importancia de los valores y actitudes clave dentro del emprendimiento. Todo ello serán ideas prácticas que ayudarán a afrontar con ilusión cualquier proyecto.

Además se ofrecerán talleres para aprender nociones sobre cómo hacer un huerto ecológico, construir una casa con materiales de bioconstrucción, vivir en una ecoaldea, opción de vida que ha duplicado habitantes en los últimos años, comprar a través de grupos de consumo, sumarse a los “pueblos en transición”, o aprender sobre “modelos de economía sostenible” que contribuyen a crear formas de vida sostenibles.

La agenda y el programa completo de actividades organizada por Alberto  Aguelo,  se puede consultar en el siguiente enlace:http://www.emprendenatura.com/feria

La entrada a todas las actividades de la Feria es gratuita si se adquiere de manera anticipada desde el siguiente enlace:http://amiando.es/tiempodeemprender. Además, para acceder a la Feria sólo es necesario presentar el número de  localizador en la puerta, no es necesario imprimir la entrada.

El Ayuntamiento de El Escorial colabora y hace posible Segunda Feria del Emprendedor Rural.

Más información en www.emprendenatura.com