Las familias francesas suponen un 20% de la cuota de mercado para las inmobiliarias en verano

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): España, Francia

 (photo: )

Cerca de 150 familias francófonas de alto poder adquisitivo llegan cada verano a la zona Arturo Soria de Madrid en busca de una vivienda de calidad, según datos de Suma Inmobiliaria.

Existen varias zonas en Madrid que se caracterizan por albergar amplias colonias de residentes de países extranjeros. Una de ellas es Arturo Soria, cuyas viviendas de calidad unidas a la ubicación del Liceo Francés de Madrid desde 1969, han convertido a esta zona en una pequeña Francia.

La calidad de las propiedades existentes con amplias zonas ajardinadas y piscinas, amplios pisos señoriales y chalets de todas las características hacen de este área del nordeste de Madrid un gran atractivo para las en torno a 150 familias de habla francesa de alto poder adquisitivo que llegan cada año por estas fechas a la capital española coincidiendo con el nuevo curso escolar que empieza en septiembre.

“Las agencias inmobiliarias de la zona recibimos multitud de llamadas de gente que viene a vivir a Madrid y quieren vivir cerca del Liceo Francés”, explica Sergio Suárez, socio director de Suma Inmobiliaria, agencia especializada en el mercado inmobiliario de lujo. “Inicialmente, estas familias suelen alquilar viviendas en Arturo Soria y más adelante, si se encuentran cómodos, se deciden a comprar la que será su vivienda definitiva”, añade Suárez.

Según datos de Suma Inmobiliaria, estos clientes, que obligan a los asesores inmobiliarios a hablar francés y/o inglés para dar un servicio más profesional, suponen una importante cuota de mercado en la zona que gira en torno al 20%.

Arturo Soria, considerada como una de las mejores zonas residenciales de Madrid, es  un distrito cómodo, tranquilo, muy bien comunicado, cerca del aeropuerto y a escasos diez minutos del centro urbano de Madrid,  donde abundan los parques y centros comerciales.