Turismo "activo", vino y gastronomía, bazas de crecimiento para el Empordá

Publicado el por EFE . (autor)

Localizacion(es): Madrid

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Turismo activo entre viñedos y de negocios y congresos, gastronomía y vinos son bazas de crecimiento económico para el Empordá, que impulsa este nicho de mercado vinculado al "terruño" y los viñedos.
El director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ramón Ramos, ha detallado estas claves con motivo de su participación en la presentación de la Ruta del Vino de la Denominación de Origen (DO) Empordá en un evento organizado en el Museo Reina Sofía.

Ramos ha recordado que quieren impulsar el enoturismo, porque puede tener "en poco tiempo, un crecimiento espectacular", gracias a los equipamientos cercanos a la ruta del vino y ofertas como vinoterapia, cenas en los viñedos, paseos en bicicleta o a caballo, y otras actividades complementarias en las que se explica el origen del vino del Empordá.

Recientemente han creado el Club de la ruta del vino, cuyo patronato está formado ya por 80 socios y, según ha apuntado, "queremos promocionar el vino y el territorio como un destino muy potente".
Ha puntualizado que también presentan en Madrid la oferta de turismo de negocios, con el vino y la gastronomía como puntos fuertes para atraer visitantes para convenciones y reuniones.

A nivel general, ha recordado que la oferta de sol y playa de la provincia está ya "madura", con más de cinco millones de visitantes, pero que aún hay amplias posibilidades de potenciar el turismo con productos culturales, de naturaleza y gastronómicos, gracias en parte a que en la provincia están algunos de los mejores chef y restaurantes del mundo y una veintena de estrellas Michelín.

Respecto a la organización en Madrid de una cata de vinos de la zona, coincidiendo con la exposición de Salvador Dalí, incluye una presentación-cóctel de la Costa Brava y Prineu de Girona, con productos autóctonos elaborados por los restaurantes "Els Brancs" y "Les Magnolies", recientemente reconocidos con estrella Michelín.