CULTURA, VINO Y ACEITE PARA SOSTENER LAS ACTIVIDADES DE CASCANTUM

Publicado el por CASCANTUM . (autor)

 (photo: )

La Asociación Cascantum comercializa un libro infanto-juvenil, 2013 botellas de Vino y 2013 botellas de Aceite.

CASCANTUM es una Asociación sin ánimo de lucro, creada para favorecer el Desarrollo Económico y Social del Valle del Queiles, en la Ribera de Navarra. Su principal objetivo fundacional es identificar y apoyar las diferentes inquietudes e iniciativas culturales, sociales, deportivas, artísticas, turísticas, emprendedoras, profesionales y empresariales, que aportan valor al territorio, potenciándolas y proyectándolas hacia el exterior para contribuir a su sostenibilidad y, al tiempo, beneficiar de forma tangible al territorio.
 
Para sostener las actividades de la Asociación Cascantum, han puesto en marcha varias iniciativas con las que esperan obtener recursos económicos, materiales, técnicos y personales.
 
La primera de ellas, "Cascantum. El Viaje de Antonino", es un libro infanto-juvenil que, con textos de Marta Gómara e ilustraciones de Juanra Alava, nace para acercar a los más jóvenes y, por qué no, a las personas adultas que a veces somos más perezosas con la lectura, la historia de su tierra.
Y es un libro “VIVO” que no sólo ayuda a conocer el pasado, pues gracias a las TIC, su interactividad facilita la interpretación del presente de la mano de Javier Jiménez.
 
Apoyada por CAN "la Caixa", con el debido rigor científico, pero en sencillo y directo lenguaje coloquial y juvenil, esta obra es la primera de las diferentes acciones divulgativas que contribuirán a poner en valor la singularidad de "esta tierra que tan pronto como llegas, te abraza".
 
LO MEJOR DE LA TIERRA
Y ésta es también tierra de los mejores Aceites y Vinos a lo largo de la historia. Por ello, en colaboración con La Casa del Aceite y la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Romero, Malón de Echaide, la entidad ha elaborado dos singulares productos: Aceite Especial Virgen Extra de la variedad Empeltre y, Vino Tinto de Crianza Selección Tempranillo, ambos con la marca CASCANTUM y un magnífico diseño que les caracteriza y distingue.
 
2013 botellas de aceite y 2013 botellas de vino, todas ellas numeradas, serán comercializadas en diferentes eventos que llevarán a cabo y, no sólo en el ámbito local, pues también promocionarán el paisaje natural y humano que les une, en otras regiones y municipios.
 
Libro, Vino y Aceite se podrán encontrar en librerías, vinotecas y tiendas especializadas de alimentación en toda Navarra y regiones vecinas.
También puede adquirirse estos productos de forma directa a través del correo: asociacion@cascantum.org
 
Los precios de estos productos son:
Libro, 20 euros
Vino, 15 euros
Aceite, 10 euros