COMERCIO: ¿Cómo se comercializa el ocio y el turismo actual?

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

Nuevos modelos que rentabilizan el sector de manera económica para usuarios y eficaz para las compañías.

Existen nuevas formas de comercialización para  empresas de ocio y turismo que facilitan a día de hoy el acceso a una gran variedad de ofertas económicas a personas que buscan alternativas al ocio tradicional. Bidaway es un ejemplo de cómo se puede gestionar el ocio y el turismo tradicional a través de su modelo emprendedor, pionero en España.

Paquetes vacacionales, escapadas de fin de semana, turismo rural…Muchas son las propuestas que empresas gestoras de ocio nos proponen día tras día a través de sus plataformas, ya sean online o en tienda física, pero es cada vez más habitual que estas busquen nuevas vías de comercialización para captar la atención de su clientes actuales o potenciales para que se beneficien de sus increíbles ofertas, a veces a precio cerrado, otras a medida, de formas cada vez más originales y pensando en las necesidades de los usuarios. Las nuevas tecnologías junto con la creatividad de cada compañía también han contribuido a que emerjan de manera más efectiva soluciones a la demanda de ocio y turismo actual y así obtener beneficio mutuo: las empresas que ofertan llaman la atención de sus clientes con productos/servicios atractivos y los consumidores de ocio obtienen nuevas opciones económicas para el momento actual en que nos encontramos para disfrutar de su tiempo.

Compañías innovadoras como Bidaway, plataforma online de subastas de habitaciones de lujo, hacen posible que la comercialización del sector turístico y del ocio en España se haya transformado a través de nuevos modelos de negocio, como por ejemplo, la subasta de habitaciones de hoteles de lujo a partir de 1 euro de Bidaway con la que ofrecen a sus clientes la oportunidad de pujar a tiempo real por paquetes vacacionales, estancias en hoteles y actividades de ocio. “Aportamos una solución para el exceso de capacidad hotelera y vendemos a nuestros usuarios ofertas en las que ellos mismos fijan el precio”, comentan los responsables de la plataforma online. El incremento que está experimentando la búsqueda de ocio y turismo por internet ha sido una gran oportunidad para este tipo de empresas: “Aunque España se encuentre en un momento complicado, hay oportunidades para nuestro sector gracias al auge de Internet”.

http://bidaway.com/