CONSTRUCCIÓN: FAD premia a los mejores arquitectos y a los diseñadores con más futuro

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )
El Espacio transmisor del túmulo/dolmen megalítico de Seró, en Artesa de Segre (Lleida), y la Escuela Básica y Secundaria de Sever do Vouga (Portugal) han recibido conjuntamente el Premio FAD de Arquitectura en la gala que ha cerrado el festival del diseño de Barcelona.

El jurado, presidido por el arquitecto Dani Freixes, ha valorado en el caso de Seró, obra del estudio Toni Gironés, su "capacidad para trascender lo inmediato; huir de soluciones preconcebidas; redefinir el valor que otorgamos a materiales y formas; combinar usos culturales, sociales y de promoción económica; y ajustarse a las condiciones del contexto productivo". 

Un total de 21 de los mejores trabajos de fin de carrera de nueve alumnos de otras tantas escuelas de diseño de Barcelona han desfilado hoy bajo el paraguas de Modafad en el 080 Barcelona Fashion, diez de los cuales se expondrán durante tres meses en el FAD. 
 
El estudiante del centro de diseño BAU, Guillem Rodríguez, ha recibido el máximo galardón por una colección que pretende transmitir las imágenes que comparten los jóvenes en internet.