ALQUILER: Rentamus permite a los usuarios ahorrar hasta un 70% alquilando objetos o espacios en lugar de comprarlos

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

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  • Los usuarios pueden ahorrarse entre un 30 y un 70% alquilando objetos y espacios a través de la plataforma.
  • Una medida anticrisis que permite a las personas ahorrar y ganar dinero ofreciendo una alternativa a la necesidad de compra.

La situación actual está haciendo replantear la forma en la que los usuarios consumen, tanto a nivel particular como a nivel profesional. El alquiler y el renting se han convertido en la alternativa frente a la compra, pues solamente se paga por lo que se necesita y en el momento que se hace uso del objeto o el espacio alquilado.

El mercado del alquiler de bienes y objetos mueve cerca de 310.000M€ en Europa, por más de 290.000 empresas, sin tener en cuenta ni el alquiler inmobiliario ni el proporcionado por aquellas empresas que pueden alquilar pero no tienen el alquiler como actividad principal (como lo hace un hotel alquilando sus espacios). Debido a ello, Rentamus, plataforma de alquiler de objetos y espacios pionera en España, nace como respuesta a los nuevos hábitos de consumo y se convierte en el lugar donde usuarios, empresas y particulares acuden para encontrar una solución rápida, segura y eficaz para cubrir sus necesidades inmediatas de alquiler.

En Rentamus, el usuario que visita la plataforma, puede encontrar el mayor catálogo de productos y espacios en alquiler, con datos totalmente actualizados y adaptados a su entorno local, siempre a los mejores precios y con promociones. Asimismo, el usuario puede encontrar los medios y las herramientas necesarias para comparar y cerrar la reserva completa de sus necesidades de alquiler, pudiendo ahorrar entre un 30 y un 70%.

La plataforma 100% propia, multinacional y multilingüe, y que dispone de la mayoría de dominios regionales mundiales, actualmente está cerrando su primera ronda de inversión de 300k para continuar con su estrategia de expansión nacional e internacional y 140K€ de financiación bancaria avalado personalmente por el fundador.

Según explican desde el portal, la facturación prevista para este 2013 es de 1.260.000€ (en transacciones de alquiler) y en 2014 se pretenden superar los 10M€proporcionados a sus anunciantes (empresas de alquiler). Además, la compañía aspira consolidar la mayor masa crítica de anuncios de alquiler: 150.000 anuncios en 3 años.