FARMACÉUTICO: CPhI y CPhI Pharma Evolution añaden nombres destacados a su panel de expertos de la industria

Publicado el por PR Newswire (autor)

 (photo: )

Trece miembros de pleno derecho confirmados en el panel global, con experiencia que abarca toda la cadena de suministro farmacéutico.

CPhI Worldwide, organizada por UBM Live y CPhI Pharma Evolution, han anunciado la lista completa de su panel de expertos de la industria con antelación a la publicación de un informe anual prospectivo (que se publicará en septiembre) que examinará futuras contingencias para la industria farmacéutica. Además, el panel también ha contribuido al primer informe mensual de CPhI Pharma Evolution que se publicará dentro de poco [dentro de la próxima semana] y examinará las tendencias actuales en "formulación e ingredientes", como asuntos relativos al crecimiento del mercado, desarrollo de tabletas, QbD, PAT, biodisponibilidad, externalización, disolución y estabilidad.  

Cada miembro del panel ha sido seleccionado individualmente tras un exhaustivo proceso de selección en el que participaron homólogos de la industria y periodistas, con el fin de asegurar que el panel tuviera la experiencia adecuada para examinar de manera independiente e integral las tendencias globales. CPhI tiene ahora un total de 13 expertos de renombre mundial, que abarcan toda la cadena de suministro farmacéutico, desde I+D hasta productos acabados, requisitos normativos e implicaciones económicas.  

Los nuevos miembros del panel proporcionarán un profundo nivel de experiencia y entre los expertos se encuentran algunos de los protagonistas más innovadores del sector farmacéutico, incluyendo pioneros como Fujifilm Diosynth y Piramal.

En el panel estará Vijay Shah, responsable de los negocios farmacéuticos de Piramal, que comprende tres divisiones: Pharma Solutions, Critical Care y Lab Diagnostics. Shah cuenta con más de dos décadas de experiencia y ha supervisado muchas transformaciones empresariales. El gigante indio Piramal está pasando de sus raíces tradicionales en contratos de fabricación y producción de medicamentos genéricos, al desarrollo de nuevas entidades de productos químicos. Este cambio de enfoque ha marcado un cambio sísmico de Occidente a Oriente, ya que cada vez más compañías como Piramal empiezan a retar a los grandes productores farmacéuticos tradicionales y, lo que es más importante, comienzan a vender productos de propiedad intelectual protegida en mercados occidentales. Vijay aportará sus perspectivas sobre cómo superar la barrera de las patentes y el desarrollo de conjugados de fármacos anticuerpos.  

Junto a Shah estará el director de prácticas sanitarias de PWC Sam Venugopal, que tiene más de 15 años de experiencia en biotecnologí­a y productos farmacéuticos y cuya experiencia abarca sistemas de calidad, cumplimiento de normativas y actividades relativas a la cadena de suministro, incluyendo trabajar con la FDA para mejorar sus propios sistemas de calidad.

Mark Carver, vicepresidente ejecutivo de investigación, desarrollo e innovación de Fujifilm Diosynth, también se une al panel y aportará una vasta experiencia en el desarrollo de tecnologí­as innovadoras, particularmente en relación a los procesos de fabricación escalables y validados. Su perspicacia y conocimiento de la industria comprende 20 años de trabajo en productos hechos de proteí­na recombinante y basados en la expresión microbiana en sistemas de bacterias, levadura y hongos filamentosos.

Otro experto en I+D y fabricación de fármacos, Prabir Basu, anteriormente del National Institute for Pharmaceutical Technology and Education (NIPTE), dirigirá la atención del panel hacia cómo aumentar la innovación de la industria. A medida que se desarrollan nuevos compuestos farmacéuticos que llegan al mercado, es importante que las técnicas de desarrollo y fabricación sigan el ritmo del cambiante panorama de los objetivos de los fármacos. Basu ha pasado los últimos 10 años al frente del NIPTE y es un reconocido experto que estudia los retos futuros en la I+D y la fabricación de fármacos.

Dilip Shah, Secretario General de la Indian Pharmaceutical Alliance y experto en el panorama normativo indio y mundial, ofrecerá ideas sobre el futuro panorama del sector y las implicaciones para las empresas farmacéuticas como resultado de los posibles cambios. Su experiencia abarca más de 45 años y mediante su práctica de consultorí­a (Vision) trabaja con algunas de las principales compañí­as del mundo que buscan una planificación estratégica.

Emil Ciurczak ofrece una amplia experiencia farmacéutica en la espectroscopia, PAT y QbD, habiendo introducido los servicios de consultorí­a NIR Spectroscopy y escrito más de 200 documentos técnicos. Sirvió anteriormente como miembro del comité PAT de la FDA y es actualmente presidente de Doramaxx Consulting. El panel se completará con William Botha, respetado formador y mentor en fabricación de fármacos. Botha conoce bien las normativas de la FDA, entre ellas GDP y GMP, y ha impartido un curso de procesamiento aséptico para PDA y un curso de sistemas de calidad para AAMI.

Durante 2013, los miembros del panel participarán en informes cortos mensuales de CPhI, titulados "CPhI Pharma Insight Series", que examinarán asuntos de actualidad que abarcarán un total de ocho temas: suministro de fármacos; formulación e ingredientes; I+D; fabricación; embalaje y distribución; cumplimiento de normativas; servicios contractuales y gestión de la cadena de suministro; y garantía y control de calidad.

El objetivo final de la creación del panel es utilizar sus respectivas áreas de experiencia para examinar, a través de un informe anual, cómo cambiará la industria entre los próximos 5 y 10 años. El informe incluirá una combinación de datos primarios de la industria (encuestas de la industria) y la recopilación de ensayos detallados de cada miembro del panel, dando a los expertos carta blanca para prever cómo será y operará la industria en el futuro desde una perspectiva económica y práctica.

"Nuestro panel ofrece un vistazo enorme de todas las áreas de la cadena de valor farmacéutico y, lo que es igual de importante, desde distintas perspectivas globales. Colectivamente, nuestro panel tiene cientos de años de experiencia de alto nivel y sus integrantes han sido responsables del desarrollo y los cambios más innovadores de la industria en los últimos 30 años. Esta experiencia les da la profundidad de conocimiento que les permite ofrecer un panorama sin precedentes de cómo se prevé que cambiará la industria", dijo Chris Kilbee, director de marca para Pharma de CPhI.

Nuevos miembros del panel:

  • Vijay Shah, director general de operaciones de Piramal Enterprises y responsable de los negocios farmacéuticos de la empresa
  • Mark Carver, vicepresidente ejecutivo de investigación, desarrollo e innovación de Fujifilm Diosynth
  • Sam Venugopal, director de prácticas sanitarias de PWC
  • William Botha, consultor y fundador de Interlean
  • Prabir Basu, ex director ejecutivo de NIPTE
  • Emil Ciurczak, experto en espectroscopia y PAT
  • Dilip G Shah, CEO de Vision Consulting Group