Valkiria Hub Space ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de la mujer trabajadora y promueve el emprendimiento juvenil

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )
  • Valkiria Hub Space, el nuevo espacio empresarial orientado a las mujeres emprendedoras y profesionales, apuesta por la innovación social y crea el proyecto “CO-BABY en el CO-WORKING”, destinado a facilitar la conciliación familiar y profesional de la  madre emprendedora mientras trabaja y cuida de su bebé.
  • Asimismo, desde el espacio también presentan el programa Valkiria Kids Project, destinado a niños y jóvenes de 7 a 14 años para desarrollar las capacidades y habilidades que permiten el aprendizaje en activo, autoconocimiento, y trabajo en equipo.

 En Valkiria Hub Spaceque facilita la creación, impulso y reorientación de empresas femeninas,  son conscientes de lo necesario que es actuar por y para la sociedad, para que ésta mejore y se cubran las necesidades que todavía no están cubiertas. Por ello, desde el espacio han querido lanzar dos nuevos servicios que ayudarán por un lado a la mujer emprendedora a compatibilizar la responsabilidad de su trabajo con la maternidad y por otro, a promover el emprendimiento entre los más jóvenes y niños.

El espacio ‘Co-Baby’, es un lugar donde el bebé estará protegido, se sentirá querido y estimulado mientras su madre está trabajando. Este nuevo concepto será desarrollado por La Casetta a Casa Teva. Un servicio que ofrece una alternativa o complemento a la guardería, cuya esencia es que el pequeño “aprenda a aprender” desde un entorno familiar y respetuoso, el de su propio hogar y basado en la estimulación, la creatividad y el cariño.

Según explican desde Valkiria, además de ser un servicio para los bebés de las madres del Coworking (a partir de los 5 meses) el Co-baby funcionará también con actividades específicas y como servicio puntual en eventos y formaciones organizadas en la plataforma de Valkiria. En este contexto, estará abierto a niños más grandes (a partir de los 3 años) con talleres para descubrir y desarrollar los diferentes lenguajes expresivos. Innovación y experiencia son las claves de este método propio basado en las mejores escuelas pedagógicas, haciendo que los padres también sean partícipes activos de este proceso.

El otro servicio, el programa Kids Project, nace como respuesta a los cambios sociales y económicos del momento, que persiguen crear las bases de una educación personalizada, basada en la riqueza individual. Valkiria apuesta por la versatilidad de la educación y el desarrollo de competencias individuales unido al modo de aprendizaje, “learning by doing”, aprendizaje en activo permitiendo que los estudiantes apliquen la creatividad, el ingenio en modelos prácticos con objetivos y resultados que ellos puedan apreciar y valorar. Este método les permitirá trabajar en proyectos con objetivos concretos, descubrirse a sí mismos, sus pasiones, sus mejores habilidades puestas en práctica.

“En Valkiria Kids creemos que este autoconomiento en edades tempranas permite desarrollarse personalmente de forma más completa, saber reaccionar ante problemas, controlar los estados de frustración y buscar alternativas. Hemos concretado nuestro programa en un conjunto de actividades extraescolares y en un ‘Camp de verano’ basado en el “Project Based Learning”, es decir el aprendizaje a través de proyectos, partiendo de unos objetivos y llegando a unos resultados concretos, que permiten descubrir las habilidades individuales de cada estudiante, ponerlas en práctica y extrapolarlo a un trabajo en equipo”, señala Yolanda Triviño, Fundadora de Valkiria Hub Space.