ME GUSTA SEPTIEMBRE

Publicado el por N.B. / Meritxell Jiménez-Egizabal (autor)

 (photo: )

Supongo que como yo muchos de los que estáis leyendo esto empezáis el nuevo curso laboral. En mi caso lo hago con muchas ganas y dejándome de historias de síndrome post-vacacional. Tal y como están las cosas creo que no nos podemos quejar de los que tenemos trabajo, bien propio o por cuenta ajena.

Supongo que como yo muchos de los que estáis leyendo esto empezáis el nuevo curso laboral. En mi caso lo hago con muchas ganas y dejándome de historias de síndrome post-vacacional. Tal y como están las cosas creo que no nos podemos quejar de los que tenemos trabajo, bien propio o por cuenta ajena.

Además septiembre es mi mes. Nací en septiembre y para mi representa el otro mes de volver a empezar (el mes más popular es enero). Un mes de proponerse nuevos retos o retomar los viejos.

Sin embargo es cierto que el descontento laboral provocado por el desajuste entre oferta y demanda de empleo ha crecido con la crisis económica. Descontentos que pueden estar provocados por muchas razones, ganar menos de lo que creemos que merecemos, falsas promesas laborales, no ver en ese trabajo ningún futuro, no saber exactamente que se espera de nosotros, no sentirse valorado, un mal ambiente de trabajo.

Por lo tanto entiendo y comprendo el famoso síndrome que sufren muchas personas. Si ese es tú caso debes de saber que es normal que padezcas alguno de estos  síntomas como inapetencia, desinterés, fatiga, cefaleas, insomnio, dolores musculares, cambios de humor, dificultad de concentración, desanimo, tristeza, irritabilidad, trastornos digestivos o  ansiedad. Es un sentimiento muy comparable a los lunes, tras un fin de semana de descanso y que al ser un periodo más largo se produce de forma más acentuada.

Te voy a poner unos pequeños consejos para llevar con más relax esta vuelta

  • 1. Primero que nada, debes tener muy claro que es un malestar propio de los primeros días y debes evitar darle demasiada importancia. Eso sí, si transcurridos los primeros 15 días no sientes mejoría y observas que la tristeza va a más, pide ayuda a un especialista
  • 2. Mira lo positivo. Gracias al trabajo tienes vacaciones. Para ello hay que pensar en positivo e implicarse en nuestro propio destino y llenarse de unas ganas terribles de transformar el mundo, TU MUNDO.
  • 3. Acuéstate tempranito hasta que el cuerpo y la mente se vuelvan a acostumbrar de nuevo al ritmo de vida.
  • 4. Piensa que te quedan los fines de semana y que el calendario laboral tiene muchos días festivos.
  • 5. Los primeros días, no estés pendiente del reloj mirando la hora cada momento. Quita todos los relojes que haya a tu alrededor para que la jornada no te resulte interminable.
  • 6. No te lleves trabajo a casa las primeras semanas (a ser posible nunca). Es necesario cumplir con las responsabilidades, pero también lo es satisfacer las necesidades de ocio y descanso.
  • 7. Date tiempo, practica deporte, sal a pasear, escucha música.
  • 8. Tomar vitamina B es bueno para la salud y te ayuda a mejorar tu ánimo
  • 9. Ponte metas alcanzables, algo que te de ilusión para comenzar este mes
  • 10. Un favor, escucha hasta el final la canción. Y si es posible anímate y canta

http://www.youtube.com/watch?v=y09Gzr4go5k

meritxell@10cs.es