El software libre de Euskadi mejora su financiación de la mano de Oinarri SGR

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • El  convenio permitirá financiar stocks, obras y reformas, adquisiciones o avales técnicos a los miembros  de ESLE.
  • En el último año, Oinarri ha firmado una decena de convenios con otras tantas organizaciones empresariales.

La sociedad de garantía recíprocaOinarri -especializada en la financiación de Pymes y empresas de la Economía Social- ha suscrito un nuevo acuerdo de financiación preferente que beneficiará a las firmas integradas en la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi. En virtud de este acuerdo -el décimo que cierra en el último año- Oinarri ofrecerá a los miembros de dicha organización un servicio de asesoramiento financiero gratuito.

La directora general de Oinarri, Elena Zárraga, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con David Olmos, presidente de la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ESLE, por el cual Oinarri SGR ofrecerá condiciones preferentes, tanto en coste como en plazos, a los asociados de esta organización, con el objetivo de mejorar su expansión y crecimiento.

Este convenio, el décimo que cierra en el último año con otras tantas organizaciones empresariales vascas, tiene una duración inicial de un año. El acuerdo permitirá mejorar las condiciones de acceso a la financiación bancaria por parte de los socios de ESLE, en un momento en el que las empresas tienen serios problemas de acceder a nuevas vías de financiación para sus asociados.

La línea permitirá financiar a los socios de ESLE sus respectivos planes de internacionalización o los programas de I+D+i, así como avalar en mejores condiciones financieras las diferentes Líneas ICO puestas a disposición de las pymes y las ayudas del CDTI. También servirá para llevar a cabo las reformas y obras de acondicionamiento, la compra de mobiliario, maquinaria o equipos, así como la adquisición de bienes inmuebles que desarrollen los socios de ESLE incluso si estas se llevasen a cabo fuera de Euskadi.

De igual modo la el convenio financiero con Oinarri permitirá financiar las necesidades coyunturales de tesorería (circulante), así como los avales técnicos muy necesarios en este momento por muchas de las empresas de ESLE. Se contemplan además cuentas de crédito especiales tanto para microempresas, como para autónomos. En este sentido podrán acceder a la línea de Circulante de Gobierno Vasco en la que Oinarri está siendo agente especialmente activo.

El convenio incluye, además, un servicio de asesoramiento financiero gratuito por parte de Oinarri para lograr el fin de las operaciones financiables, así como en cuantas actividades de asesoramiento o jornadas de formación consideren convenientes los responsables de ESLE.

Desde Oinarri se ha destacado “la colaboración con una agrupación de empresas con unos retos de futuro muy importantes y que cuentan con el apoyo de las instituciones vascas”. Por su parte, desde ESLE, su presidente David Olmos, considera que la nueva línea financiera “va a ayudar al desarrollo y la competitividad de los socios, uno de los retos que nos hemos propuesto desde la asociación”.