Inversores privados y capital riesgo invierten 1,15 millones en Ludei para ampliar su plataforma HTML5

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

Eneko Knörr, socio director de Ludei (photo: )
Eneko Knörr, socio director de Ludei
  • Ludei, uno de los proyectos surgidos de la aceleradora de proyectos Ideateca, ha desarrollado una plataforma dirigida a desarroladores de aplicaciones HTML5
  • En esta ronda de financiación se ha dado entrada, entre otros,  a los fondos de capital riesgo Kibo Ventures y  Vitamina K
  • Ludei -cuyo fundador es el conocido emprendedor Eneko Knörr- ha permitido hasta la fecha crear más de 500 juegos y aplicaciones para las plataformas iOS y Android

La plataforma de desarrollo de juegos para dispositivos móviles Ludei acaba de recibir 1,5 millones de dólares (1,15 millones de euros) de diferentes inversores españoles, entre los que destacan los fondos de capital riesgo Kibo Ventures y Vitamina K. Los nuevos fondos permitirán abordar la expansión tecnológica de la compañía.

La compañía Ludei -que ha desarrollado una innovadora plataforma tecnológica para facilitar la creación de nuevos juegos y aplicaciones para dispositivos móviles- ha completado recientemente una ampliación de capital que ha permitido recaudar nuevos fondos por un importe de 1,5 millones de dólares (aproximadamente 1,15 millones de euros).

La ronda de financiación ha permitido la entrada de diferentes inversores privados ** (Business Angels), como Yago Arbeloa, Josean Paunero, Elena Gómez del Pozuelo y Juan José Azcárate, así como de los conocidos fondos de capital riesgo españoles Kibo Ventures y Vitamina K, (especializados en ambos casos en la inversión en proyectos web y aplicaciones móviles).

Ludei utilizará el nuevo capital para ampliar su equipo de ingenieros informáticos ante la creciente demanda de sus productos por parte de las principales compañías de tecnología y entretenimiento. Con esta ampliación de capital, los fondos de Ludei alcanzan los 3,45 millones de euros (4,5 millones de dólares).

Ludei es una  start-up vasca nacida hace ahora dos años gracias al apoyo de la aceleradora de proyectos tecnológicos Ideateca. Con oficinas en San Francisco (California, Estados Unidos) y Bilbao, Ludei es una plataforma para desarrolladores de juegos HTML5 que implementa y acelera los juegos y aplicaciones web en cualquier dispositivo móvil, con un rendimiento nativo.

HTML5, estándar mundial

Este lenguaje de programación está llamado a ser el estándar mundial en la programación web ante la fragmentación de las diferentes plataformas de telefonía móvil (Apple, Android, Windows Phone). Gracias a Ludei, las aplicaciones y juegos desarrollados en HTML5 se pueden comercializar en todas las plataformas existentes como si fueran nativas, con el importante ahorro que supone en la programación de nuevas aplicaciones.

 “La entrada de nuevos fondos valida aún más nuestro enfoque al desarrollo HTML5”, explica Eneko Knörr, socio fundador y consejero delegado de Ludei. A juicio de este responsable, la tecnología de programación diseñada por Ludei “va a permitir consolidarse como uno de los principales actores mundiales en la industria del desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en el HTML5”.

En la actualidad, más de 6.000 desarrolladores informáticos, incluyendo tres de los 20 principales editores de juegos en el mundo, están utilizando ya la plataforma Ludei para desarrollar nuevas aplicaciones HTML5. Hasta la fecha se han desarrollado más de 500 juegos para dispositivos móviles de iOS y Android con esta tecnología. La tecnología HTML5 también es compatible con nuevas plataformas como Ouya y Tizen (Samsung).

Los principales editores de juegos de todo el mundo están reconociendo el valor de desarrollo multi-plataforma con la tecnología HTML5, y el equipo de Ludei ha posicionado a la compañía para liderar esta nueva ola de desarrollo del lenguaje de programación HTML5”, comenta Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures.