Una innovación mundial en Barcelona permite alargar la vida de la fruta hasta dos años

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): Barcelona, Cataluña

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  • Cryosalus patenta un sistema pionero avalado por expertos a nivel internacional que permite mantener el nivel bacteriológico de la fruta.
  • Los creadores del producto apuestan por el crowdfunding para financiar su producción para la cual se precisa una inversión de 700.000 euros.

Recuperar la textura, el sabor, el aspecto y el aroma originales de una pieza de fruta tras dos años de su recogida del árbol. Esto es lo que ha hecho posible el innovador sistema español ‘Hibernación’ patentado por Cryosalus System, que consigue conservar las cualidades organolépticas de la fruta, manteniendo el nivel bacteriológico que tenía antes de su tratamiento.

Tras cinco años de investigación y desarrollo, el grupo de investigadores de Cryosalus ha logrado un producto final mejorado al existente actualmente a nivel mundial, superando la fase inicial de ensayos y presentando sus productos en varias ferias sectoriales como Alimentaria y Gourmets, donde estos han despertado un gran interés.

Las frutas y hortalizas hibernadas de larga duración permiten al consumidor final disfrutar de un alimento sano y en su estado óptimo de madurez en el momento que desee, independientemente de la época en que haya sido cosechado. Esta supone también una potente ventaja para restaurantes y hoteles, que podrán servir a sus clientes fruta ya pelada y cortada de temporada durante todo el año.

Tras realizar un detallado estudio del mercado y comprobar el avance conseguido con esta tecnología frente a la fruta congelada existente hoy en día, la firma tiene el objetivo de  ampliar su capital para producir y comercializar el productoDurafruit a nivel multinacional, con plantas de producción en diversos países y a través de una red de distribución propia que permitirá adquirir la fruta hibernada en los supermercados por poco más de un euro la bolsa.

Para ello se estima una inversión de unos 700.000 euros, para la cual la empresa ya ha puesto en marcha un sistema de financiación de ‘crowdfunding’ con el que se están canalizando diferentes aportaciones de éxito para alcanzar la cifra requerida.