Honeywell expone en Ingurubide la eficiencia energética en las instalaciones centralizadas de calefacción

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Bilbao, Vizcaya

Oscar Vivo, responsable técnico de Honeywell en la zona norte (photo: )
Oscar Vivo, responsable técnico de Honeywell en la zona norte
  • La directiva europea obliga a todos los edificios con calefacción central a instalar contadores de consumo  individuales antes de 2017.
  • Los desarrollos Honeywell en medición y repartos de consumos en la climatización térmica, logran ahorros de hasta el 35%, mayor confort, y un reparto equitativo de costes.

Honeywell ha mostrado las soluciones para la eficiencia energética en las instalaciones centralizadas de calefacción en Ingurubide, el centro de recursos de Bilbao para la sostenibilidad. La multinacional estadounidense logra con sus desarrollos en medición y repartos de consumos en la climatización térmica, ahorros de hasta el 35%, un mayor confort para los usuarios, y un reparto equitativo de costes de uso y mantenimiento.

Oscar Vivo, técnico comercial de Honeywell en la zona norte, ha señalado que una nueva directiva del parlamento europeo obligará a todos los edificios con calefacción central a instalar contadores de consumo individuales antes de 2017.

En España existen actualmente un gran número de instalaciones centralizadas de calefacción donde la distribución de calor se realiza por columnas verticales, sin que exista una separación por viviendas. Los problemas que se generan son el reparto de calor no uniforme en todas las viviendas; el alto consumo energético; la falta de confort en muchas viviendas; y un sistema ineficaz e injusto de reparto de los costes.

Conforme esta nueva directiva para lograr una mayor eficiencia energética en las instalaciones centralizadas de calefacción, Honeywell dispone de soluciones para adaptarse a la nueva normativa europea sin necesidad de realizar obras en la edificación.

Las soluciones de Honeywell se centran en las modificaciones hidráulicas en la instalación; un sistema de control individual; repartidores de costes de calefacción; y un sistema de control para sala de calderas.

Oscar Vivo mostró diferentes válvulas, detentores y cabezales termostáticos Honeywell que permiten el control de la temperatura ambiente, garantizando confort y ahorro energético. Las válvulas y los cabezales termostáticos Honeywell son fabricados conforme con la norma UNE EN 215:2006. Además, los cabezales están certificados con Thermostatic Efficiency Label (TELL), sistema europeo de clasificación para el rendimiento energético con la clase A.