FlipOver.org diseñará una red social para 10 millones de jóvenes de Indonesia

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Indonesia

 (photo: )
  •  La plataforma vizcaína de crowdsourcing social se convierte en socio estratégico de la entidad benéfica Karang Taruna, tras la firma del memorando de entendimiento.
  • La elección del Sudeste Asiático para internacionalizarse se explica por el potencial del país, con 250 millones de habitantes, juventud, liderazgo en uso de comunidades virtuales, y necesidades sociales.

La plataforma de crowdsourcing social FlipOver.org ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Karang Taruna, entidad benéfica indonesia con más de 10 millones de miembros activos de 13 a 45 años, para desarrollar la red social interna, así como para implantar otra plataforma web de carácter más global, para este país asiático líder mundial en utilización de redes sociales.

Karang Taruna, entidad presidida por Taufan EN Rotorasiko, es una de las organizaciones de jóvenes más grande a nivel global correspondiente a un único país. Centrada en el bienestar social, actualmente cuenta en Indonesia con más de 10 millones de miembros activos de 13 a 45 años. Su estructura, a modo de pirámide invertida, se extiende por 75.000 pueblos, 5.000 distritos, 500 ciudades y 33 provincias/zonas.  

Constituida en 1960 en Jakarta, Karang Taruna tiene como objetivo orientar y capacitar a los jóvenes, en campos tan diversos como los deportes, la economía productiva, las habilidades, la religión o el arte.

La firma del memorando de entendimiento, convierte a Flipover.org en el socio estratégico para desarrollar la plataforma web social interna de Karang Taruna, que conecte con sus grupos de interés, así como para enlazar con la red social global y nacional.

Tras el lanzamiento de FlipOver.org hace menos de seis meses, la firma vizcaína inicia su despliegue internacional con este primer acuerdo con Karang Taruna, que posibilita adaptar y desarrollar la plataforma de crowdsourcing para la resolución de los retos solidarios a la realidad de Indonesia.

Jorge García del Arco, fundador de FlipOver.org, revela que “se elige Sudeste Asiático por el potencial de Indonesia, un país con 250 millones de habitantes; su juventud (el promedio de edad en Indonesia es inferior a 30 años); accesibilidad a social media y tecnologías de la información y comunicación TICs (Indonesia es el 4º país del mundo por número de usuarios en Facebook, el 5º en Twitter, siendo Jakarta la ciudad líder mundial, y una penetración de la telefonía móvil del 109% sobre la población); así como por los retos sociales y medioambientales actuales que demanda.

Como testigos del memorando del entendimiento entre Flipover.org y Karang Taruan, estuvieron presentes responsables de todas las comunidades locales, así como del Ministerio de Asuntos Sociales Indonesio, entre los que se encontraba el director del área de "Social Empowerment and Poverty Prevention and Community Partnerships" / "Empoderamiento Social y prevención pobreza y alianzas comunitarias").

La plataforma de FlipOver ha puesto en marcha recientemente la sección de GPS Social, que posibilita incorporar información actualizada y geolocalizada de los retos solidarios, clasificarla en categorías, y documentarla con imágenes y vídeos, etc. De esta forma se facilita aumentar su visibilidad y reflejar una transparencia para favorecer la colaboración ciudadana para su resolución.

Tras la puesta en marcha del GPS Social el siguiente paso de FlipOver.org será co-diseñar las soluciones a los retos solidarios. Para ello, creará un directorio de herramientas y metodologías que permitan coordinar la generación de soluciones.