Encuentros Emakunde / Foro Igualdad en Vitoria-Gasteiz, Donosti y Bilbao

Publicado el por N.B. / NEGOBIDE (autor)

 (photo: MIKEL ARRAZOLA)
En el marco del Foro para la Igualdad 2013 de Emakunde, NegoBide organiza varios Encuentros de Negocio en las tres capitales vascas.

En el marco del Foro para la Igualdad 2013 de Emakunde, NegoBide Círculo Empresarial organiza varios Encuentros de Negocio en las tres capitales vascas: Vitoria-Gasteiz,  Donosti y Bilbao. Como en anteriores ediciones, NegoBide desarrolla una dinámica de cooperación encaminada al establecimiento de contactos y sinergias entre las personas participantes, propietarias y directivas de negocios con un marcado carácter de Responsabilidad Social y, por supuesto, “creyentes y practicantes” de la Igualdad.

Las fechas y espacios donde se llevarán a cabo estos encuentros son:
10 de octubre, Vitoria Gasteiz, Centro Cívico Aldabe
17 de octubre, Donosti, Emakumeen Etxea 
31 de octubre, Bilbao, Bizkaia Aretoa 
en horario  de 14:00 a 16:30 hrs.

Programa de Actividades en ARABA
Programa de Actividades en GIPUZKOA
Programa de Actividades en Bizkaia

Además de las personas participantes, contaremos de forma especial con la experiencia y conocimientos sobre la materia de:
- Eva Tobías Olarte, directora de Estrategia y Género
- Sonsoles Castrillo, de Asesoría Zubizarreta
- Sophía Vallejo, Emprendedora
- Fco. Javier Roca, presidente de NegoBide Círculo Empresarial

El Foro para la Igualdad 2013, fue presentado en Vitoria-Gasteiz por la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida, acompañada de representantes de las entidades que este año desarrollarán diferentes actividades en 31 localidades vascas, entre las que se encontraba NegoBide y su presidente, Fco. Javier Roca.
 
Este foro se celebrará entre 1 y el 31 de octubre y, pretende ser un espacio de reflexión sobre los beneficios que la igualdad aporta a la sociedad. El X Foro para la Igualdad contará con más de 100 actividades de diverso signo organizadas por 80 entidades bajo la coordinación de Emakunde. El objetivo del Foro para la Igualdad es el de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres en nuestra comunidad.    
 
En el contexto del impulso de las políticas públicas a favor de la igualdad y de la sensibilización de la sociedad en su conjunto, Emakunde pone en marcha un año más el Foro para la Igualdad con el objetivo de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres.  El Foro para la igualdad de mujeres y hombres es un espacio de encuentro anual que pretende convertirse en un espacio que sirva de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Emakunde viene desarrollando este Foro desde 2004 y en las últimas ediciones, el Foro tiene un eje o tema central en torno al cual deben girar todas las iniciativas que se inscriban en el mismo, de forma que todas las actividades que se realicen, independientemente del ámbito en que se desarrollen, deberán analizar, reflexionar y profundizar sobre el tema principal del Foro.
 
Este año tendrá como tema principal “La igualdad: un derecho humano, un beneficio para toda la sociedad” y está  previsto que se celebre entre el 1 y el 31 de octubre en 31 localidades vascas. Participan activamente en el foro más de 80 entidades de diverso signo (instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, sindicatos, asociaciones etc) que han organizado este año más de 100 actividades. 
 
En Bizkaia, el Foro programará actividades en Algorta, Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Durango, Ermua, Igorre, Las Arenas-Getxo, Lezama. Markina-Xemein, Portugalete, Trapagaran y Urduliz.
 
En Gipuzkoa, habrá actividades programadas en Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Donostia, Errenteria, Getaria, Lezo, Oñati. Orio, Urnieta y Zumaia.
Y en Araba, el Foro estará presente en Amurrio, Arkaute, Gasteiz, Labastida y Laudio. 
 
CARPA ITINERANTE
Como novedad, este año el Foro contará con una carpa itinerante que recorrerá quince localidades durante todo el mes con el objetivo de informar sobre las actividades del Foro en cada localidad y de invitar a la ciudadanía a participar en diversas acciones como la de iluminar el eslogan “Igual es más” a través de un microsite, participar con un mensaje relacionado con la igualdad a través de un photocall o tomar parte en la construcción de una estructura gigante con el eslogan “Igual es más”.  Se ofrecerá a las y los viandantes que pasan junto a la carpa unos cubos de poliespán blanco para que los vayan pegando y finalmente 1.800 cubos formarán un mosaico gigante que será el resultado de la colaboración ciudadana.