300 ASISTENTES A LA PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS

Publicado el por Naia Díez (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )
  • El Colegio Vasco de Economistas presentó su plan estratégico 2013-2017 en un encuentro al que asistieron cerca de 300 invitados de todos los ámbitos.
  • Con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de la economía, el acto se celebró en el Edificio Ensanche, el pasado viernes 27 de septiembre a las 19.00h

El Edificio Ensanche acogió el pasado viernes el acto de presentación del plan Estratégico del Colegio Vasco de Economistas, un evento al que acudieron cerca de 300 invitados de distintos ámbitos.

La tarde estuvo presentada por el humorista Leo Harlem, quien amenizó la jornada de los asistentes al ritmo del dj Joseina Etxeberria. Posteriormente el cocinero Josean Alija dio una conferencia sobre el paralelismo entre las dos profesiones: economistas y cocineros vascos, basándose en la experiencia de estos últimos a la hora de haber conseguido ser una profesión reconocida y prestigiada que tiene como fruto un servicio de gran valor como es “la cocina vasca”.

Una vez finalizada, Iñigo Ocariz, Presidente del Colegio Vasco de Economistas, Javier García, Anterior Decano del Consejo Vasco de Titulares Mercantiles y actual miembro de la Junta de Gobierno del Colegio e Iñaki Ruiz, Vicepresidente del Colegio Vasco de Economistas, hablaron sobre los próximos retos del Colegio:

- Ser el punto de encuentro de profesionales que trabajan en el ámbito de la economía y la gestión de empresas y otros grupos de interés afines a la profesión.

- Lograr la involucración de profesionales que trabajan en el mundo de la economía y gestión de empresas en su desarrollo profesional a través de su participación en el colegio.

- Ofrecer servicios de valor que contribuyan al desarrollo profesional de economistas.

- Ser referente para las instituciones, organismos y medios de comunicación y transmisión de conocimiento, en los procesos de transformación socio-económica y de ética profesional de nuestro colectivo.

Además, se celebró también el acto de unificación entre el Colegio de Economistas con el Colegio de Titulares mercantiles.

Al acto acudieron, además, Decanos de otros Colegios profesionales, representantes de entidades como Bilbao Ekintza,  Innobasque, entro otros.