La 4ª edición del Salón Sin Barreras reunirá en Vitoria al sector de la discapacidad del 24 al 26 de octubre

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • Iradier Arena mostrará los días 24, 25 y 26 de octubre las últimas novedades sobre temas relacionados con la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida.
  • Cerca de 40 organismos, administraciones públicas, asociaciones y empresas con desarrollos tecnológicos para estimular su inclusión social han confirmado su presencia con stand en la capital alavesa.

La cuarta edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe -centrado en la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida- acogerá a más de 40 organismos, administraciones, entidades y empresas, relacionadas con el sector de la discapacidad y la dependencia, los próximos 24, 25 y 26 de octubre, en el pabellón multiusos Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

La capital alavesa volverá a ser cita referente del sector de la discapacidad y la dependencia, con el desarrollo de la 4ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, que se celebrará en el pabellón multiusos Iradier Arena de la capital alavesa los días 24, 25 y 26 de octubre la 4ª edición.

Iker Knörr, director del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, revela que “el certamen está concebido como un punto de encuentro para estimular la inclusión social entre las personas con discapacidad y dependencia, sus familiares; las administraciones, que arbitran medidas y legislan para hacer más fácil su quehacer diario; y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación, posibilitan mejorar su calidad de vida”.

Cerca de cuarenta instituciones, entidades, asociaciones, y empresas han confirmado ya su presencia con su stand en el Salón Sin Barreras 2013. El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el IMSERSO y CEAPAT encabezan el área institucional.

Además, en Salón Sin Barreras 2013 dispondrán de stands las asociaciones alavesas dedicadas a personas con diversos tipos de discapacidades y sus familiares como la visual, física, neuromusculares, enfermedad mental, parálisis cerebral, enfermedades raras, cáncer de mama o síndrome de down.

El sector de la discapacidad y dependencia está ampliamente representado por entidades como Cruz Roja, la Federación Vasca de Deporte Adaptado, la Fundación Zuzenak, o la Federación Vicente Abreu.

En el Salón Sin Barreras 2013 también estarán presentes la Fundación Mejora de la Caja Vital, así como empresas de los sectores de movilidad, domótica, comunicación, o textil que presentarán sus últimas novedades y servicios.

Entre las compañías ya confirmadas se encuentran  Araba Domotic, Imca Elevación, Ortopedia Bidari, Autoescuela Irrintzi, Gilfer Elevación, Rehatrans, Ubik, Adaptaciones Dalco, MQD, Amasando Bienestar, Adom-BJ Adaptaciones, Cota Cero, o Asistencia 2000.

El Salón Sin Barreras 2013 ha organizado una serie de conferencias y mesas redondas que tratarán temas de plena actualidad, como la situación del colectivo de la discapacidad con las nuevas tecnologías, turismo accesible y deporte.

Por otra parte, el evento será un certamen interactivo, con la celebración, en el centro de Vitoria, de numerosas animaciones culturales y lúdicas, como exhibiciones de deporte adaptado, demostraciones artísticas, teatro y ballet, entre otras, así como presencia masiva en las redes sociales de Facebook y Twitter.