COLABORACIÓN: TALENT REUNE A LOS MEJORES TALENTOS PARA CONTAR HISTORIAS

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Talent es una agencia de publicidad que realiza proyectos de comunicación de la mano de artistas que de manera puntual colaboran con una marca. Ilustradores, fotógrafos, directores creativos, músicos, bailarines, diseñadores y mucho talento para crear piezas que por su diseño y/o utilidad son relevantes para las personas y tienen valor en sí mismas.

Talent crea contenidos y espacios únicos que establecen un diálogo natural entre las marcas y las personas

Eva Castillo es la persona que está detrás de Talent. En los más de 15 años que lleva ligada al mundo de la publicidad,  siempre se sintió en la obligación de realizar acciones y producir piezas que aportaran valor a las personas a las que iban dirigidas. Le obsesionaba la idea de pensar en los kilos y kilos de papel que derrochaban en folletos que sabían de antemano que acabarían en la papelera, o los banners que interrumpían antes de contar, o el spot que daba un respiro para ir al baño,…. ¿no tendría más sentido crear algo que por su diseño o utilidad fuera conservado, comentado, compartido, ….deseado?. Esta fue la razón principal para poner en marcha TALENT.

TALENT nace con la vocación de ayudar a los anunciantes a crear momentos, espacios -físicos y digitales-, objetos, aplicaciones, instalaciones, vídeos,….que les conectan con las personas de forma creíble  y sincera. Porque si una marca apuesta por el talento, ya está diciendo mucho de sí misma y si además es la vía para acercarlo a las personas, inmediatamente deja de ser un cliente para convertirse en compañera y facilitadora de conversaciones culturales.

Marcas que nos educan, sorprenden, hacen sentir y nos enganchan con talento.

La metodología de trabajo de TALENT está directamente relacionada con sus resultados. Crea equipos de trabajo temporales donde artistas de disciplinas muy dispares comparten sus fuentes de inspiración y riqueza cultural con los anunciantes, para llegar a soluciones creativas innovadoras que responden a unos objetivos de comunicación concretos. Cercanía, flexibilidad, frescura e inmediatez son las valiosas ventajas que aporta este nuevo sistema y que pone en marcha mecanismos de pensamiento imposibles hasta el momento con las agencias tradicionales.

Publicidad de autor, comunicación con arte, ….proyectos de cobranding al fin y al cabo, porque el artista es en sí mismo una marca que se asocia a otra marca y ambos se saben vencedores, aquel por la promoción artística y ésta por la comercial. Teniendo siempre presente que los grandes beneficiarios son las personas.  

existe algo mucho más escaso,

fino y raro que el talento,

es el talento de reconocer a los talentosos

Esta frase de Elbert Hubbard es la que nos da la bienvenida al site de Talent, un recorrido online por las colaboraciones comerciales de los artistas con los que colabora: ilustradores, fotógrafos, directores, bailarines, músicos, diseñadores …. Entre ellos, nombres muy conocidos en el mundo del arte como 3ttman; Selector Marx, el retratista de prestigio dentro de la cultura urbana con un talento innato por la fotografía: Jorge López Conde, el multidisciplinar, casi” arquitecto, “casi” diseñador, “casi” fotógrafo, “casi” dj, director de arte de los clubes/sellos discográficos más underground de Madrid  y creador de la prestigiosa firma de joyas Lotocoho; Txaber, artista bilbaíno especializado en la creación de nuevas tipografías pensadas para su producción en diversos materiales y con novedosas técnicas: piedra, papel, madera, cristal; Iván Solbes, ilustrador conocido por sus dibujos para Nobel y con un estilo romántico pop inconfundible, el músico Tomás Virgós, muy conocido por sus trabajos de video arte y composiciones para cine, tv, teatro e instalaciones sonoras; Biel, Isaac León, David Despau,… entre otros muchos.

www.talentagency.es