Ideateca, nominada a ‘Pyme del Año’ por la revista Emprendedores

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
La revista Emprendedores, del grupo editorial Hearst Magazines,  ha nominado a la aceleradora de proyectos tecnológicos y desarrollos web Ideateca a los premios que concede anualmente para galardonar las mejores iniciativas empresariales del año. La revista ha abierto un canal de votaciones en su página web para que el público decida hasta el próximo 18 de octubre los galardonados.

La firma bilbaína compite en la categoría de ‘Mejor Pyme’ con la cadena de ropa y accesorios de moda El Ganso y con BQ, desarrollador madrileño de dispositivos electrónicos y móviles. Está previsto que se concedan también premios al ‘Mejor Emprendedor’, ‘Mejor Ejecutivo,’ y ‘Mejor Multinacional’ de 2013. Los premios se entregarán en una gala especial prevista para el mes de noviembre.

El proyecto empresarial (www.ideateca.com) está encabezado por su socio y consejero delegado, Eneko Knörr (Vitoria, 1975), que a pesar de su juventud cuenta con una larga trayectoria en el sector de las tecnologías de la información.

Con 26 años, Knörr -Licenciado en Administración y Dirección de Empresa y con formación también en el Instituto de Empresa Bussiness School AMP- fundó Hostalia, firma que llegó a colocar entre las primeras empresas españolas en la gestión de dominios de Internet. Tras su venta a una gran firma de capital riesgo, Eneko Knörr inició con Ideateca un nuevo proyecto, desde donde surgen proyectos tecnológicos y desarrollos innovadores en Internet.

Hasta la fecha, Ideateca  ha puesto en marcha tres proyectos innovadores de gran recorrido: Ludei (una plataforma de desarrollo de nuevos juegos en dispositivos móviles con tecnología HTML5), Nolatan (portales de comercio electrónico especializados en nichos de mercado) y Niktoblogs (blogs especializados). Además, el apoyo de Ideateca ha sido esencial en el apoyo a varios proyectos de emprendedores puestos en marcha en los dos últimos años.

Ideateca, con oficinas en Bilbao y San Francisco (California) cuenta con una plantilla cercana a los 25 profesionales de alto perfil y cualificación. La firma ha alcanzado hasta la fecha un elevado grado de notoriedad y reputación en el campo de la innovación, así como en diferentes segmentos de las tecnologías de la información y desarrollos web en dispositivos móviles.