El Gobierno Vasco muestra las claves para que las empresas industriales aprovechen los recursos de internet

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): San Sebastián

 (photo: )
  • El Congreso Indusmedia fué el punto de encuentro de las empresas industriales y las de proveedores de marketing digital.
  • Organizado por SPRI, se celebró en Donostia el pasado 22 de octubre.
  • En Indusmedia 2012 participaron 170 profesionales, el 65% procedentes de empresas industriales.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha promovido y organizado, a través de SPRI, Agencia de Desarrollo Empresarial, el Congreso Indusmedia en el se mostró a las empresas industriales vascas el potencial que ofrece internet para vender el servicio que proporcionan sus productos, posicionarse como referentes en su mercado, conocer y dar valor añadido a sus clientes y a sus proveedores, observar a la competencia y diferenciar y consolidar su marca en el mercado global.

El Congreso Indusmedia, organizado desde la iniciativa Enpresa Digitala de SPRI y en colaboración con la Diputación foral de Gipuzkoa, quiere ser un paso más para que el éxito y la consolidación en el mercado internacional de las empresas industriales vascas sea una realidad. Muchas de las compañías vascas están  ampliamente reconocidas por la calidad de sus servicios y de sus productos y más de un centenar son líderes mundiales en sus sectores. Sin embargo, desde la iniciativa Enpresa Digitala de SPRI, se ha identificado que las empresas industriales vascas son las que menos acciones realizan en el campo del marketing digital si las comparamos con otras compañías vascas de servicios, turismo, etc.

El objetivo del Congreso Indusmedia es el de proveer un foro para el intercambio de ideas, aumentar el conocimiento, y mostrar experiencias y casos de éxito de marketing digital y, en especial, en el uso de las redes sociales por parte de empresas industriales. En el foro se explicarán por parte de sus responsables los procesos que determinadas empresas han llevado a cabo en el mundo del marketing digital analizando aspectos como: “Marketing Digital en la Máquina Herramienta” (Danobat Group), La estrategia digital al servicio de la estrategia de empresa (Orona), Grupo ULMA en las Redes Sociales: Guía de Estilo (ULMA), Hiperbaric: usando el 2.0 para dar a conocer un producto industrial (Hiperbaric).

La tercera edición del Congreso Indusmedia se celebró en el Salón de Actos de Kutxabank el pasado 22 de octubre, de 9:00 a 18.00 horas. La información está disponible en la web euskadinnova.net y las inscripciones deben realizarse en este mismo sitio. En su edición del pasado año, SPRI reunió a 170 profesionales pertenecientes a 150 empresas, el 65% de ellas industriales.