Sustainable Reference en el foro Greencity de París, entre las 30 mejores startups con soluciones para las smart cities

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Bilbao, País Vasco

 (photo: )
  • Su fundador, Andy Bäcker, ha presentado ante inversores el potencial de la plataforma de reconocimiento sostenible SuRe, cuyo proyecto piloto se está desarrollando en Bilbao.
  • La firma de Santurtzi también ha estado presente en la European Utily Week, celebrada en Amsterdam y que ha reunido las tecnologías pioneras en eficiencia energética.

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos, presentó el pasado viernes 18 de octubre la plataforma de reconocimiento sostenible SURE en el foro de inversión Greencity de París. Su participación se produjo tras haber sido seleccionada entre las 30 empresas verdes más prometedoras, con soluciones orientadas a las ciudades inteligentes.

Sustainable Reference, la firma vizcaína que crea plataformas web para acelerar la transición hacia un futuro sostenible, fue una de las 30 empresas elegidas por el foro de inversión Greencity, que se desarrolló en Marne-la-Valleé (París) el pasado viernes 18 de octubre.

Uno de los principales objetivos del Greencity Investment Forum consiste en identificar startups que ofrecen soluciones sostenibles orientadas a las ciudades inteligentes (´smart cities´), sector que se encuentra en pleno auge.

Las 30 empresas participantes fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Business angels, y responsables de sociedades de capital riesgo, inversores corporativos y otros expertos de la industria. En este proceso valoraron, de las solicitudes presentadas, aquellas empresas que mejor puntúan en 7 categorías, incluyendo, la experiencia del equipo, ofrecer una importante oportunidad de crecimiento, están abiertas a recibir inversión, etc.

La firma vizcaína presentó el potencial de la plataforma Sustainable Recognition, o SuRe, cuyo proyecto piloto se desarrolla en Bilbao, está diseñada para apoyar y acelerar el crecimiento de las ciudades inteligentes.

Entre las  funcionalidades de SuRe, está permitir a ciudadanos, a empresas y a las propias ciudades, comparar su grado de sostenibilidad con promedios locales.  Además, presenta soluciones concretas para poder ir mejorando en los apartados energético, de gestión del agua, residuos, transporte, entre otros. 

La participación de Sustainable Reference en Greencity se produce tras la presencia en European Utily Week, uno de los mayores eventos de exposición y conferencias sobre los proyectos innovadores de energía inteligentes, despliegues y trabajos de investigación de todo el mundo.